A qué altura van los interruptores de luz

En la situacion de tomas de corriente, estas van a deber ponerse a una altura de 50 cm. sobre el nivel del suelo. Va a haber casos en los que un tomacorriente puede estar a una altura mucho más alta o posiblemente deban estar precisamente al mismo nivel que el piso.

Cocina

Los enchufes eléctricos acostumbran a instalarse en la cocina para el extractor de fragancias o para conectar otros electrodomésticos como un horno microondas o una cocina eléctrica. En la situacion del extractor de fragancias, si no está conectado de manera directa a la corriente, y si tiene cable para conexión/desconexión, la altura sugerida es de un metro ochenta centímetros (1,80 m).

Para tomas eléctricas que se emplearán para equipos como cocinas eléctricas, la altura sugerida es de un metro veinte centímetros (1,20 m).

Los elementos de un cuadro eléctrico

  • Interruptor de Control de Capacidad (ICP): pausa el suministro eléctrico contratado. Es un factor obligación y no poseerlo implica una sanción por la parte de la compañía. Evite sobrecargas y cortocircuitos.
  • Un disyuntor primordial automático (IGA): Es nuevo en la caja y resguarda contra cortocircuitos y sobrecargas. Desconecta el sistema eléctrico si la capacidad es mayor a la soportada.
  • Aparece Switch (PCS): impide que los aparatos eléctricos padezcan daños por sobretensiones.
  • Interruptor diferencial (ID): Es dependiente del amperaje del sistema eléctrico, que puede ser de 25 A y 40 A. Se activa en el momento en que se descubre una fuga o anomalía.
  • Small Circuit Breakers (PIAS): controla la utilidad de los circuitos internos de la vivienda y los resguarda en el caso de sobrecarga o cortocircuito. Los amperajes van de diez A a 40 A.



¿Cuál es la altura de un interruptor de piso?

En la próxima imagen se puede observar que hay que poner un interruptor a 1.20 metros del nivel del piso. Asimismo se señala la distancia que debe existir entre la puerta y el interruptor, que es de 20 a 30 cm. En la situacion de tomas de corriente, estas van a deber ponerse a una altura de 50 cm. sobre el nivel del suelo.

La altura sugerida para los interruptores de pared en la mayor parte de las habitaciones (excluyendo las que están sobre las encimeras de la cocina) es de 1,2 a 1,3 m (48 a 52 pulgadas) sobre la parte de arriba del revestimiento del piso (medido hasta el fondo de la caja).

¿De qué forma marcha un interruptor con punto de luz?

El cable cobrizo es la etapa que transporta la electricidad que llega al interruptor, es el responsable de abrir y cerrar el circuito eléctrico en el momento en que pulsamos el interruptor. La electricidad fluye a través del cable cobrizo hacia la lámpara. En ella está con el cable neutro que es el retorno de la electricidad, en el momento en que circula la corriente eléctrica por la lámpara emite luz

El cable de protección es de color amarillo/verde y no frecuenta llevar electricidad, si no pues hay es un corte de energía. En un caso así hay que desconectar el disyuntor para defendernos de la electricidad

Deja un comentario