😍Comprar soldadura en aluminio Online

Última actualización el 2021-01-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La mejor soldadura en aluminio

Última actualización el 2021-01-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

💖 Proceso de soldadura del aluminio pdf

El aluminio y sus aleaciones (Si y/o Mg) son metales no ferrosos que se utilizan cada vez más en diversas actividades industriales (transporte: vehículos, aviones, camiones, vagones de ferrocarril y construcción naval-calderería para la alimentación y b) debido a sus características únicas (ligereza: densidad 3 veces inferior a la del acero, excelente capacidad de resistencia a la corrosión, propiedades mecánicas correctas…),
Corte térmico de aluminio La única herramienta que puede utilizarse para el corte térmico de aluminio es el corte por plasma, tanto en aplicaciones manuales con la gama de máquinas CITOCUT como en aplicaciones automatizadas con el mecanismo NERTAJET HPi en la mesa de corte automática.
Montaje mediante soldadura de aluminio TIG Para el TIG se dispone de fuentes de energía capaces de producir corriente alterna de soldadura AC (CITOTIG AC/DC en la gama de fuentes de energía Oerlikon para aplicaciones manuales). El gas de protección necesario es argón puro (Ar). La soldadura en TIG con polaridad variable (soldadura a tope de una sola pasada de hasta 6 mm de espesor) o en TIG DC con helio es posible con la fuente de energía NERTAMATIC 450 utilizada para aplicaciones automáticas (hasta 8 mm de espesor).

💚 Dificultades de la soldadura del aluminio

En su forma pura, el aluminio es un metal relativamente blando que tiene muchas aplicaciones, pero que requiere la adición de aleación(es) para mejorar su resistencia. Dado que las propiedades del aluminio difieren enormemente de las del acero, el trabajo con el material puede presentar algunos desafíos específicos, como la distorsión y la sensibilidad a la entrada de calor. A pesar de estos desafíos, usando el equipo adecuado y siguiendo los protocolos correctos, la soldadura MIG de aluminio no es tan difícil.
Considere el grosor del material: el grosor del material de aluminio que se puede soldar MIG es de calibre 14 y más pesado; la capacidad de rendimiento del soldador define el grosor que se puede soldar. Es posible que se necesite un equipo de soldadura MIG pulsada o TIG AC especializado para la soldadura MIG de aluminio más delgado que el calibre 14 (0,074 pulgadas).
Manténgalo limpio: Antes de soldar, el aluminio debe lavarse a fondo, incluyendo la eliminación de cualquier lubricante del material. Después de desengrasar con un cepillo de alambre inoxidable, se debe realizar la eliminación del óxido. Un cepillo de alambre de mano o un cepillo de taza de alambre funcionaría. Mantenga las revoluciones y presiones bajas si se utiliza un cepillo de alambre de potencia para evitar que se embadurne la superficie del material, lo que podría atrapar óxidos e impurezas bajo la superficie. Siga limpiando con un cepillo de alambre, que sólo se utiliza en el aluminio, para evitar contaminar el material de base.

🖖 Varillas de aluminio para soldar

El aluminio es un componente químico que constituye alrededor del 8% de la corteza terrestre, lo que lo convierte en el metal más abundante y, después del oxígeno y el silicio, en el tercer elemento más abundante. El aluminio es bien conocido por tener una baja densidad (alrededor de 2,7 g/cm3) y una excelente resistencia a la corrosión por el fenómeno de pasivación.
Como el aluminio puro es relativamente blando, para crear una variedad de propiedades mecánicas, se añaden pequeñas cantidades de elementos de aleación. Según los principales elementos de aleación, las aleaciones se agrupan. Según las normas internacionales para las aleaciones forjadas o el sistema alfanumérico ISO, las aleaciones comerciales únicas tienen una designación de cuatro dígitos. En el cuadro 1 se ofrece más información sobre la composición de estas clasificaciones.
El factor de aleación primario aplicado a la aleación de aluminio se indica en el primer dígito de la serie y se utiliza para identificar la serie, es decir, la serie 1000 o la serie 5000, etc. El segundo dígito refleja la modificación dentro de la secuencia de la misma aleación; es decir, x1xx es la primera modificación de la aleación especificada, mientras que x2xx es la segunda modificación. La aleación de una determinada secuencia se define por el tercer y cuarto dígitos. La aleación 2024, para resumir, está en la serie de aleaciones 2000, tiene cero modificaciones, y se enumera el tipo 24 de aleación.

🌞 Técnicas de soldadura de aluminio

La fijación mecánica o la unión adhesiva pueden utilizarse para unir de forma segura el aluminio a la mayoría de los metales. Sin embargo, para soldar el aluminio al acero se requieren otras técnicas como la soldadura por arco y por fricción, que se tratan más adelante.
El aluminio (y sus aleaciones) es mucho más ligero que el acero, con una densidad de aproximadamente 2,70 g/cm3 en comparación con una gama de acero de 7,75 a 8,05 g/cm3. Esto significa que las cantidades de acero que son iguales son casi tres veces más pesadas que el aluminio.
Para una variedad de usos estructurales, muchas industrias utilizan el acero. Sin embargo, hay una gran penalización de peso asociada a su uso debido a la densidad del acero. Las nuevas regulaciones ambientales están presionando a la industria del transporte para que cumpla con los estrictos límites de emisión de gases de efecto invernadero. Reducir el peso de un sistema de vehículos es una forma de mitigar aún más la contaminación. Ahora es de gran importancia industrial reemplazar las diferentes estructuras de acero por aleaciones de aluminio. En ciertas aplicaciones, la totalidad de la estructura de acero no puede ser reemplazada necesariamente por aleaciones de aluminio, por lo que los dos materiales deben ser unidos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad