😶Comprar grasas lubricantes Online

Última actualización el 2021-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las mejores grasas lubricantes

Última actualización el 2021-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

📗 Tipos de grasa y usos pdf

Una característica común de las grasas es que tienen una viscosidad inicial elevada, que desciende para dar el efecto de un rodamiento lubricado con aceite aproximadamente con la misma viscosidad que el aceite base utilizado en la grasa al aplicar el cizallamiento. El adelgazamiento por cizallamiento es el nombre de esta mejora de la viscosidad. Los materiales lubricantes que son simplemente sólidos blandos o líquidos de alta viscosidad se utilizan a menudo para caracterizar la grasa, pero estos materiales no presentan las propiedades de adelgazamiento por cizallamiento características de la grasa clásica. Las jaleas de petróleo como la vaselina, por ejemplo, no se conocen necesariamente como grasa.
Las grasas se añaden a los mecanismos que se lubrican con poca frecuencia y en los que el aceite lubricante no permanece. Para evitar la entrada de agua y materiales incompresibles, también sirven como selladores. Gracias a su alta viscosidad, los rodamientos lubricados con grasa tienen características de fricción más elevadas.
Una verdadera grasa consiste en un aceite y/u otro lubricante líquido que se combina para formar un sólido o semisólido con un espesante, normalmente un jabón[1] Las grasas son típicamente fluidos pseudoplásticos o de cizallamiento, lo que significa que bajo el cizallamiento, la viscosidad del fluido se reduce. Una vez que la grasa se ha aplicado con suficiente fuerza de cizallamiento, la viscosidad disminuye y se aproxima a la del lubricante base, como el aceite mineral. Esta repentina disminución de la fuerza de cizallamiento hace que la grasa se considere un fluido plástico, y es tixotrópica debido a la reducción de la fuerza de cizallamiento con el tiempo. Unas pocas grasas son reotrópicas, lo que significa que al trabajarlas se vuelven más viscosas[2] A veces se utiliza una pistola de grasa, que aplica la grasa al componente que se lubrica bajo presión, presionando la grasa sólida en los espacios de la pieza.

▶ Tipos y grados de grasa

Una alternativa rápida, segura y fácil de usar a los métodos de prueba de estabilidad convencionales es el probador rápido a pequeña escala, RapidOxy. El instrumento comprueba el tiempo de inducción que puede utilizarse como indicador de la estabilidad de la oxidación y el almacenamiento. El procedimiento RapidOxy sólo necesita una pequeña muestra en comparación con otros métodos de prueba de estabilidad de oxidación y almacenamiento para dar resultados exactos de la prueba en un corto período de tiempo.
Todo lo que se necesita para la preparación es poner el plato de muestras en la cámara de pruebas, llenar 4 g de muestra en el plato de muestras de vidrio, apretar la tapa de rosca y cerrar el instrumento. La cámara de pruebas se carga automáticamente y se calienta con oxígeno a presión hasta que se alcanza la temperatura de prueba de 160 °C. Ahora, hasta que se detecta una caída de presión del 10% respecto a pmax, se realiza un seguimiento de la presión.

❇ Clasificación de las grasas

En los casos en los que una superficie de lubricación no puede abastecerse perfectamente de aceite, se utilizan ampliamente las grasas lubricantes. En determinadas situaciones, las grasas lubricantes también deben sellar las superficies lubricantes y proteger las piezas móviles contra el desgaste y la contaminación, además de proporcionar una lubricación óptima. Deben atenuar las cargas de choque y, preferentemente, ser aptas para la lubricación de por vida. Sin embargo, hay límites a lo que las grasas pueden hacer. A diferencia de los aceites líquidos, no pueden disipar las altas temperaturas ni extraer los contaminantes y partículas de la superficie de fricción.
Agitando un aceite base líquido en un espesante suficiente, se fabrican las grasas lubricantes. Para reducir la fricción y proporcionar seguridad contra el desgaste, se mezclan aditivos y, en algunos casos, lubricantes sólidos. En las grasas lubricantes se utiliza entre un 70 y un 95 por ciento de aceite base, entre un 3 y un 30 por ciento de espesante, entre un 0 y un 10 por ciento de aditivos y un máximo del 10 por ciento de lubricantes sólidos. El aceite base define en última instancia sus propiedades de lubricación y rendimiento como componente principal de una grasa. Los aceites base son aceites naturales, aceites sintéticos y, en algunos casos, aceites vegetales.

😻 Aceite de grasa

El desgaste y la corrosión obstaculizan su proceso de producción y dañan su maquinaria en cualquier lugar donde haya fricción en un sistema mecánico. Con las grasas lubricantes de alta calidad podrá solucionar este problema, ya que la lubricación con grasa ideal le permitirá mantener su producción en marcha y sus máquinas en buen estado.
Un historial probado para requisitos individuales: las aplicaciones incluyen válvulas y racores, rodamientos y cojinetes lisos, engranajes, plásticos, contactos, piezas neumáticas y muchas más para nuestros fiables lubricantes especiales.
Cuando se quiere tener seguridad a largo plazo para los puntos de fricción, la grasa lubricante es la opción perfecta. Además de una excelente lubricación, en función de las condiciones de funcionamiento, proporcionan una protección eficaz contra factores externos como las salpicaduras de agua, la humedad y los contaminantes.
La cuestión de si la mejor opción para su aplicación será la lubricación con grasa o con aceite depende de sus requisitos particulares. La selección del lubricante adecuado le permitirá superar los retos actuales. En todos los casos, lo que importa es la arquitectura y el modo de funcionamiento de su equipo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad