Agua del aire acondicionado para las plantas

El agua condensada que sale de los aires acondicionados es destilada, sin nutrientes que tenemos la posibilidad de volver a usar para la limpieza o para el riego de nuestras plantas, siempre y cuando estos aparatos estén limpios y tengan revisiones periódicas.

Por ende, tenemos la posibilidad de volver a usar esta agua para adecentar pisos, ventanas, regar plantas, ocupar el tanque de lavado de coches, entre otros muchos. Hay docenas de opciones.

De qué manera volver a usar el agua del aire acondicionado.

Increíble para regar plantas acidófilas como azaleas, camelias y gardenias. Las únicas plantas para las que es imposible emplear son las carnívoras.

Muchas personas afirma que el agua del aire acondicionado es mala para las plantas, pero esta afirmación no es completamente alguna. En verdad, ciertas plantas no precisan una nutrición excesiva (como las plantas sustanciosas y las plantas carnívoras), con lo que el agua desmineralizada no causa ningún daño.

¿De qué manera volver a usar el agua del aire acondicionado?

El agua destilada del aire acondicionado no es potable, pero tenemos la posibilidad de usarla para muchas ocupaciones familiares y no solo para el consumo humano:

  • Regar las plantas: es un agua que marcha realmente bien para regar la mayor parte de las plantas de interior. La creencia de que les hace daño es patraña, en verdad es de las mejores aguas que se tienen la posibilidad de emplear.
  • Para planchar: La utilización mucho más popular del agua en el aire acondicionado es para planchar. Aparte de recobrar este apreciado bien, alargarás la vida útil del aparato, que no padecerá daños al no estar sujeto a la existencia de cal en el agua corriente del grifo.
  • Para lavar tu coche: No desaproveches agua corriente lavando tu coche. El agua del aire acondicionado es idónea para esto. De esta forma ahorrarás dinero y cuidarás el medioambiente.
  • Adecentar la vivienda: Exactamente la misma lavar el turismo, puedes emplear el agua del aire acondicionado para adecentar la vivienda. Te dejará ahorrar dinero y no desperdiciarás esa agua, economizando de este modo en tu factura de agua y cuidando asimismo el medioambiente.

Empleo en turismo

El agua del aire acondicionado se puede emplear realmente bien para el precaución de nuestro vehículo. Se acostumbra emplear para añadir agua al radiador oa la bandeja del limpiaparabrisas para adecentar el cristal, entre muchas otras cosas.

Copyright © Caloryfrio.com – todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficacia Energética, Capital y Especialistas. Primeramente gracias por la información publicada, bien interesante y profesional. La instalación errónea y el aparato irregular tienen la posibilidad de lograr que el agua se mueva frontalmente hacia la bandeja de drenaje. Baje el pH añadiendo unas gotas de limón o vinagre por galón de agua. Por poner un ejemplo, llene un balde con agua y déjelo descansar toda la noche. Llevo 15 años fabricando aire acondicionado y no sería la primera oportunidad que saco un ratón fallecido de un desagüe…

Enormes socios contra la polución doméstica

A muchas plantas no les agrada esto, ni a ellas no les sienta bien ni con cambios bruscos de temperatura. Si este último es tu caso, no tires esta agua, puesto que hay múltiples opciones para aprovecharla. Pero ojo, no es agua bebible, con lo que no está permitida para el consumo humano. En cambio, contamos la opción de utilizar esta agua para regar nuestras plantas, puesto que esta agua no tiene dentro elementos que logren dañarlas, como el cloro. No veo dado que esta agua logre ser «mala», al final de cuenta no pasa por ningún desarrollo químico ni nada parecido.

En una hora puede producir de 2 a cinco litros de agua, si bien es dependiente de la humedad del ámbito, en tanto que el agua se crea por la condensación del vapor en la habitación. Siendo agua destilada, no deja restos, con lo que es idóneo para planchar la ropa sin dejar máculas de cal en la ropa. En lo que se refiere a si tienes que o no regar tus plantas con él, los expertos en Aire Acondicionado apuntan que más allá de que puedes utilizarlo esporádicamente, no es el agua idónea para ellas. El agua del grifo precisa un desarrollo de purificación, exactamente la misma el agua del aire acondicionado que, aparte de estar sucia, está cargada de compuestos dañinos y tiene una acidez increíblemente alta. Otro empleo muy práctico para ofrecerle una segunda vida al agua de tu aire acondicionado es emplearla para el limpiaparabrisas de tu vehículo agregando unas gotas de jabón líquido.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir