Es potable el agua del aire acondicionado

El agua condensada que sale de los aires acondicionados es destilada, sin nutrientes que tenemos la posibilidad de volver a utilizar para la limpieza o para el riego de nuestras plantas, siempre y cuando estos aparatos estén limpios y tengan revisiones periódicas.

Por consiguiente, tenemos la posibilidad de volver a utilizar esta agua para adecentar pisos, ventanas, regar plantas, atestar el tanque de lavado de coches, entre otros muchos. Hay docenas de opciones.

La situacion UTEC y el agua del aire

Un caso mucho más simple es el de la Facultad de Ingeniería y Tecnología – UTEC – que en 2013 presentó el primer panel promocional con la capacidad de abastecer de agua bebible a los pobladores de la región, de la humedad del ámbito.

Este se dejaba para toda la temporada de verano y producía unos 96 litros cada día, al alcance de cualquier persona que quisiese abastecerse de agua. ¡Imagínese si hubiese mucho más de estos cuadros en distintas unas partes del país!

¿El agua del aire acondicionado es segura para las plantas?

Es un caluroso día de verano y usted trabaja en el jardín en el momento en que nota humedad en la interfaz de preciso cerca de la unidad exterior de su aire acondicionado. O quizás sea un charco en el suelo al lado de ella. En todo caso, es posible que te estés preguntando si tu aire acondicionado tiene algún inconveniente. De todos modos, hay múltiples causas por las que la unidad exterior de su aire acondicionado tiene la posibilidad de tener agua a su alrededor. La humedad puede ser el resultado del desempeño habitual, pero según la proporción de agua y el tiempo que persista, asimismo podría ser un signo de un inconveniente.

La unidad exterior del acondicionador de aire tiene dentro el condensador y el compresor, al tiempo que la unidad interior tiene dentro los serpentines evaporativos. Conforme el refrigerante líquido frío pasa por medio de los serpentines de evaporación, absorbe el calor del aire en la vivienda. Esto causa que el refrigerante se evapore o se transforme en gas, exactamente la misma el agua se transforma en vapor en el momento en que hierve en la estufa. Este gas ardiente viaja a través del compresor hasta el condensador, donde el calor se libera al aire exterior conforme el refrigerante se condensa nuevamente en un líquido frío, que viaja mediante los cilindros de cobre hasta los serpentines del evaporador. .

Para el vehículo

El agua del aire acondicionado es agua destilada. Es un género de agua sin minerales que se puede usar, por servirnos de un ejemplo, para combinar el líquido refrigerante del radiador de ciertos turismos.

Hay turismos que necesitan que el refrigerante se revuelva con agua destilada, al paso que otros usan refrigerante puro. En dependencia de lo que afirme el manual, puede utilizar agua del aire acondicionado para ello.

Para emplear en el turismo.

El agua del aire acondicionado se puede usar realmente bien para el cuidado de tu turismo. Puedes usarlo para añadir agua al radiador o, en su defecto, al depósito del lavaparabrisas para adecentar los cristales o lavar el turismo. Y por qué razón no, el agua residual siempre y en todo momento se puede explotar para una aceptable limpieza exterior del turismo.

Perfecto para la limpieza de la vivienda, singularmente para superficies de vidrio o cristal.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir