Que tubos lleva un aire acondicionado

Los equipos split para aire acondicionado y bombas de calor necesitan de determinadas informaciones para su perfecto desempeño

Sergio A. Medina J.

Desarrollo de instalación del ‘aire acondicionado

  1. Primeros pasos

La primera cosa que debemos entender es el sitio donde instalaremos nuestro aire acondicionado interior. Nos aseguraremos de que escoja una localización libre de cañerías y cables que logren dañarse a lo largo del desarrollo de instalación. Para esto, el descubridor de metales nos va a ser de mucha ayuda en el momento de detectar nuestro altavoz en el más destacable sitio. Además de esto, vamos a tener presente otros causantes en el momento de disponer esta unidad interior de aire acondicionado: escoja una pared suficientemente fuerte para aguantar el peso de la unidad sin inconvenientes, evite la luz directa y fuentes de calor próximas, ponga esta unidad cuando menos a 2 metros sobre el tierra y cuando menos a 1 metro de cualquier antena y conexión de línea eléctrica usada para televisión, radio, sistemas de seguridad del hogar, intercomunicadores o teléfonos.

Cañerías de cobre en sistemas de aire acondicionado y calefacción

El cobre se usa, como vimos, en las cañerías de muchos géneros de sistemas. Por servirnos de un ejemplo, en sistemas de aire acondicionado y calefacción. Pero, ¿por qué razón en ellas se emplea cobre y no otro material? Ya que primordialmente por las especificaciones del metal en cuestión, que deja localizarlo en circuitos de circulación tanto de agua fría como ardiente.

En los sistemas de aire acondicionado, tal como en otros sistemas de refrigeración, se usan cañerías de cobre gracias a sus características. En la situacion de los sistemas de aire acondicionado, no están solo en las cañerías. El cobre asimismo estuvo presente a lo largo de años en múltiples elementos clave del sistema. Por servirnos de un ejemplo, en condensadores. Así mismo el sistema se hizo mucho más sostenible y mucho más eficaz. Además de esto, asimismo ha bajado los costes y como resultado, los sistemas de aire acondicionado son mucho más económicos.

Menos refrigerante

Una virtud increíble de las cañerías de cobre es la reducción importante del volumen de refrigerante. El menor volumen de refrigerante de adentro quiere decir que se necesita menos de esta substancia para cargar la batería, lo que ahorra bastante dinero.

Te puede atraer: ¿Por qué razón el cobre es el más destacable material en la industria de cañerías?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir