Altura de los interruptores de luz

Es esencial comprender dónde lo colocarás, para entender qué interruptor escoger según tus pretensiones. En el interior son mucho más aconsejables los interruptores y mecanismos de incrustrar, si bien si se opta por la instalación eléctrica vista, los interruptores han de ser de área.

Son interruptores estancos que tienen dentro la caja, y están sugeridos para sótanos, armarios, garajes o guardes, en tanto que están protegidos de la humedad y el polvo. Al aire libre, precisará interruptores con una clasificación mínima de IP-54 para resguardarlos de los elementos.

Altura de posicionamiento de las ventilaciones

En la situacion de las ventilaciones, tienen que ponerse a una altura de 50 cm. sobre el nivel del suelo. Va a haber casos en los que un tomacorriente puede estar a una altura mucho más alta o posiblemente deban estar precisamente al mismo nivel que el piso.

Baño

En el baño, las tomas eléctricas están instaladas a una altura de entre noventa centímetros (0,90 m) y un metro y treinta centímetros (1,30 m).

En este ambiente es primordial tomar en consideración ciertos puntos de seguridad, como no disponer tomas de corriente en el interior o bastante cerca de la ducha o bañera, hay una distancia mínima de 60 centímetros (0,60 m) que debe respetarse para eludir accidentes.

Estándares ADA

Los estándares ADA para interruptores de luz son considerablemente más rigurosos que el NEC, puesto que los estándares ADA están codificados por ley.

Por servirnos de un ejemplo, la Ley de Vivienda Justa establece que desde el piso hasta el centro del panel, el interruptor de la luz no debe tener mucho más de 48 pulgadas, a fin de que sea alcanzable para individuos de sillas de ruedas.

¿Cuál es la altura de un interruptor de piso?

En la próxima imagen se puede observar que hay que poner un interruptor a 1.20 metros del nivel del piso. Asimismo se señala la distancia que debe existir entre la puerta y el interruptor, que es de 20 a 30 cm. En la situacion de tomas de corriente, estas van a deber ponerse a una altura de 50 cm. sobre el nivel del suelo.

La altura sugerida para los interruptores de pared en la mayor parte de las habitaciones (excluyendo las que están sobre las encimeras de la cocina) es de 1,2 a 1,3 m (48 a 52 pulgadas) sobre la parte de arriba del revestimiento del piso (medido hasta el fondo de la caja).

Deja un comentario