Altura de un interruptor de luz

The is home page La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus iniciales en inglés) establece pautas muy concretas y útiles para mudar de localización al estimar a quienes precisan adaptaciones destacables. Por servirnos de un ejemplo, si los interruptores están mucho más cerca del piso, a muchos usuarios de sillas de ruedas les resultará mucho más favorable alcanzarlos. Para conseguir mucho más información, consulte ¿Qué es Better Living Design?

Para interruptores de luz y trituradores de basura que van a estar situados sobre el mostrador de la cocina, es una práctica común montarlos precisamente 4 pulgadas sobre el mostrador. Ya que la altura estándar para la mayor parte de los plafones colgantes es de 36 pulgadas, esto pone la parte de abajo de la placa del interruptor a 40 pulgadas del piso. No obstante, ciertos dueños escogen cambiar esta altura en el momento en que el interruptor se pone bajo un gabinete de cocina superior. Puede ser mucho más atrayente visualmente o mucho más simple de lograr si el interruptor está, por servirnos de un ejemplo, a mitad de sendero entre la parte de abajo del gabinete y el mostrador. Además de esto, posiblemente sea preciso cambiar la altura del interruptor a fin de que no intervenga con el diseño de la protección contra salpicaduras.

¿De qué manera montar un interruptor?

En el próximo esquema eléctrico podemos consultar símbolos eléctricos que representan un interruptor y un punto de luz, y asimismo tres géneros de cables de distintas colores. El cable azul es el neutro y llega hasta el punto de luz. La corriente eléctrica circula adjuntado con la etapa

El cable cobrizo es la etapa, que llega al interruptor y de este va al punto de luz. Tiene la función de abrir y cerrar el circuito eléctrico, prender o apagar el punto de luz

Altura de posicionamiento de los enchufes

En la situacion de los enchufes, se tienen que ubicar a una altura de 50cm. sobre el nivel del suelo. Va a haber casos en los que un tomacorriente puede estar a una altura mucho más alta o posiblemente deban estar precisamente al mismo nivel que el piso.

Otras estancias

En otros sitios de la vivienda, como cuartos o salón-comedor, se aconseja disponer enchufes a cincuenta centímetros (50 cm) del suelo acabado, si bien puede asimismo llevarlo a cabo mucho más prominente, hasta 1,30 m, dependiendo de la ocupación buscada: por poner un ejemplo, a fin de que no quede tras un mueble muy pesado como una cama o a fin de que sea alcanzable a pequeños y clientes de sillas de ruedas.

¿De qué forma poner un enchufe con interruptor en la habitación?

En el momento en que la mayoría del tiempo los individuos están sentados, los enchufes con interruptores se ponen a la altura de las manos extendidas. Dicho dispositivo se puede poner en un escritorio o desplazar a algún otro sitio de la habitación; si es requisito, prenda la alarma o apague las luces de toda la vivienda.

Deja un comentario