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El grupo es conocido por sus diseños modernistas para diferentes tipos de electrodomésticos y muebles, y su trabajo de diseño interior se asocia a menudo con una simplicidad ecológica[12]. Además, la empresa es conocida por su atención al control de costes, los detalles operativos y el continuo desarrollo de productos, lo que ha permitido a IKEA reducir sus precios en un promedio del dos al tres por ciento.
El grupo IKEA tiene una compleja estructura corporativa que, según los miembros del Parlamento Europeo, ha evitado el pago de impuestos de más de 1.000 millones de euros durante el período 2009-2014.[13][14] Está controlado por varias fundaciones con sede en los Países Bajos y Liechtenstein.[15][16]
INGKA Holding B.V., propiedad del Grupo IKEA en los Países Bajos, es responsable de los centros, las tiendas de venta al por menor, la satisfacción del cliente y todos los demás servicios relacionados con los productos IKEA.[17][14] Al mismo tiempo, la marca IKEA es propiedad y está gestionada por Inter IKEA Systems B.V., propiedad de Inter IKEA Holding B.V. en los Países Bajos. El Holding Inter IKEA también es responsable del diseño, la producción y el suministro de Sistemas IKEA B.V. El Grupo IKEA es un franquiciado que paga a Sistemas Inter IKEA el 3 por ciento de los derechos de autor[14][17] El Grupo IKEA y el Grupo Inter IKEA afirman que son partes no relacionadas a efectos contables y fiscales. Sin embargo, ambos están controlados por la familia Kamprad y por asociados familiares cercanos.[14]

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Cumplimiento de la normativa moderna: uso de la inteligencia artificial y los datos para gestionar mejor el riesgo empresarial La combinación del análisis de datos y la inteligencia artificial puede proporcionar una ventaja competitiva a las organizaciones y mitigar el riesgo a lo largo de la cadena de valor.
La inteligencia artificial pronto podría ofrecer comentarios deportivos personalizados según las preferencias de un espectador en la cabina del anunciante. Y las aplicaciones podrían ser de gran alcance si los robots pudieran aprender a hacer este tipo de charla.
Casi todas las empresas de hoy en día se enfrentan a grandes retos estratégicos. El camino hacia la creación de valor rara vez está claro. Más de la mitad de los 4.400 encuestados dijeron que no creían tener una estrategia ganadora en una encuesta global continua de altos ejecutivos realizada por Strategy&, la empresa de consultoría estratégica de PwC. Nueve de cada 10 admitieron que estaban perdiendo oportunidades significativas en el mercado en otra encuesta de más de 500 altos ejecutivos de todo el mundo. Alrededor del 80 por ciento de esos altos ejecutivos dijeron en la misma encuesta que su estrategia general, incluso dentro de su propio negocio, no era bien entendida.

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Primero algunas cifras. Ikea tiene 127.800 empleados, 90.000 de los cuales trabajan en Europa. Hay 270 tiendas en todo el mundo en el último recuento, con 20 nuevas tiendas que se abren cada año. Más de 560 millones de visitantes al año atraen a las tiendas que, con toda probabilidad, han hojeado algunos de los 190 millones de catálogos que el negocio imprime cada año. Y compran por casi 20 mil millones de euros al año. ¿Preguntas de todos modos?
Cuando Curt Temin presentó estas cifras en un seminario a los delegados, éstos respondieron de la misma manera que cuando, con una sonrisa en la cara, preguntó cuántos de ellos no tenían un producto de Ikea en casa. Porque es tan difícil imaginar un hogar europeo sin muebles de Ikea como comprender los detalles mencionados anteriormente. Sin embargo, una cosa brilla a través de estas cifras flagrantes: ponen al grupo en una situación que no es desagradable como tal, pero que tiene sus complicaciones, en la medida en que atraer, retener y mejorar una mano de obra es uno de los mayores retos.

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IKEA presentará en esta sesión los retos de un minorista que da sus primeros pasos hacia la realidad virtual (RV), la realidad aumentada (RA) y la realidad mixta (MR). Veremos cómo se crean en grandes volúmenes representaciones fotográficas y gráficas por ordenador de alta calidad para las producciones impresas y en línea de IKEA, y que constituyen la base de los esfuerzos de la RV/AR/MR. E incluso vamos a aprender cómo las albóndigas encajan en esa ecuación. Conoceremos qué tipo de desafíos enfrenta la compañía actualmente, y a dónde irá en los próximos 10-15 años. Con la creación del Laboratorio Digital de IKEA, un espacio para experimentar, innovar y construir sobre estas tecnologías, podrás ver de cerca cómo IKEA está abrazando el futuro de la RV/AR/MR con los brazos abiertos.

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