Baterías en paralelo y en serie

Si lo que es necesario para ti es acrecentar el voltaje de tu batería, en el momento en que conectas 2 o mucho más baterías juntas, debes conectarlas en serie, esto quiere decir juntar el (+) de una batería con el (-) de la otro. Para 2 baterías de 12 V del mismo tamaño, esto duplicará su voltaje, pero sostendrá exactamente la misma aptitud Ah.

Puedes observar la pluralidad de cables de conexión de batería libres en la web de ventas en línea.

Otro consejo útil: no enlace baterías viejas adjuntado con baterías novedosas

No es conveniente conectar baterías novedosas con baterías viejas. Transcurrido el tiempo, las viejas dañarán las novedosas y los voltajes de carga para amoldarse a las novedosas baterías asimismo cambiarán. En consecuencia, tenemos la posibilidad de decir que las baterías no son extensibles y que es preferible sustituir las viejas por otras novedosas.

Ciertas baterías, como las de litio, dotadas de sistemas electrónicos de control y comunicación, dejan la instalación paralelamente. Un caso de muestra de esta clase de batería serían la Pylontech US2000B de 48V y la UP2500 de 24V que dejan conectar múltiples entidades paralelamente.

¿Cuál es la diferencia entre las conexiones de batería en serie y paralelamente?

En CONEXIÓN SERIAL se conectan baterías de afín voltaje y aptitud en amperios hora para subir el voltaje del banco de baterías. El terminal positivo de la primera batería se conecta al terminal negativo de la segunda batería y de esta manera consecutivamente, hasta lograr el voltaje esperado.

El voltaje final es la suma de todos y cada uno de los voltajes de la batería sumados, al paso que el amperaje final, la eficacia de arranque y la aptitud de reserva continúan sin cambios.

🆘 PELIGROS al conectar baterías paralelamente

Siempre y cuando las baterías sean iguales, del mismo desarrollador y de exactamente la misma serie; Tienen deficiencias internas y diferencias que causan que las resistencias internas de las baterías no sean exactamente las mismas.

Al conectar las baterías paralelamente nos encontramos cerrando el circuito creando corrientes desequilibradas, gracias a las deficiencias de las baterías. Resumiendo, ya que las baterías no son idénticas y están unidas, se transmiten la carga entre ellas para igualar los voltajes.

Baterías en serie

Recuerde que en una conexión en serie, cada celda debe tener exactamente la misma aptitud y voltaje, en caso contrario podría finalizar dañando las celdas. Para conectar baterías en serie, enlace el positivo de una batería al negativo de la otra hasta lograr el voltaje esperado. Al cargar baterías en serie, hay que utilizar un cargador que coincida con el voltaje del sistema.

Deja un comentario