Cómo conectar 3 baterías en serie

Si lo que es necesario para ti es acrecentar el voltaje de tu batería, en el momento en que conectas 2 o mucho más baterías juntas, debes conectarlas en serie, esto quiere decir juntar el (+) de una batería con el (-) de la otro. Para 2 baterías de 12 V del mismo tamaño, esto duplicará su voltaje, pero sostendrá exactamente la misma aptitud Ah.

Puedes observar la pluralidad de cables de conexión de batería libres en la web de ventas en línea.

Salvedades a la conexión de baterías paralelamente

Ciertas baterías, como las de litio, que tienen sistemas electrónicos de control y comunicación, tienen la posibilidad de instalarse paralelamente. Un caso de muestra de esta clase de batería serían la Pylontech US2000B de 48V y la UP2500 de 24V que dejan conectar múltiples entidades paralelamente.

¿Cuál es el voltaje nominal de una batería paralelamente?

La conexión paralelamente de 2 baterías idénticas deja conseguir un desempeño doble de la aptitud de las baterías particulares, sosteniendo exactamente la misma tensión nominal, siguiendo este caso, donde disponemos 2 baterías de 200Ah y 12V cada una, conectadas paralelamente, va a tener: Tensión nominal total: 12V (Volt).

¿Es requisito conectar las baterías paralelamente?

¿Cuándo se frecuenta usar esta clase de conexión de baterías paralelamente?

Por norma general, esta clase de conexión se frecuenta efectuar en sistemas solares fotovoltaicos apartados. Y sucede que muchas personas considera esta una alternativa para prolongar la carga de las baterías solares. Lo que se busca con o sea que las baterías solares amplíen la aptitud de carga a fin de que al emplear la energía guardada mediante los cuadros solares se logre alargar su empleo. Si bien, a primer aspecto, disponer baterías solares en serie puede parecer una gran idea para explotar al límite la energía que generan los cuadros fotovoltaicos, la verdad es que puede conllevar graves problemas, como vimos previamente. No se aconsejan las baterías solares, o baterías alimentadas por energía del sol, en serie, lo mucho más conveniente es emplear una batería del sol de mayor aptitud, o carga, para explotar al límite la energía que generan las celdas de silicio monocristalino o policristalino de los cuadros solares. cuadros sin peligro para nuestra integridad física.

La conexión de baterías en serie, en contraste a las baterías paralelamente, es una instalación que se efectúa conectando los polos opuestos de una batería con los polos opuestos de otra batería. Esto es, el polo de carga negativa de una batería se conecta al polo de carga efectiva de la otra a través de un cable de interconexión, comunmente con un cable pequeño, bastante para conectar las dos baterías. Este desarrollo se reitera conectando el poste de carga efectiva de la batería inicial al poste de carga negativa de la otra. Así conseguimos una suma del voltaje —o diferencia de potencial— de las dos baterías, sosteniendo la intensidad o carga eléctrica. En contraste a conectar baterías paralelamente, las baterías en serie no suponen un riesgo para nuestro bienestar y también integridad en tanto que solo dejan el paso de corriente en el momento en que hay consumo. Mientras que no se usan, las baterías continúan inactivas. Eso sí, a fin de que la instalación sea segura y logremos el voltaje esperado, las baterías en serie tienen que tener habilidades idénticas.

– No conectar baterías novedosas a baterías viejas

Conectar baterías novedosas a baterías viejas es una mala inversión. El aparato proseguirá andando en el transcurso de un tiempo, no obstante, las baterías viejas dañarán paulativamente a las novedosas gracias a la carga que generan en ellas y asimismo al mudar los voltajes de carga apropiados de las baterías novedosas.

Al final, en el momento en que las pilas viejas se agotan, hay que mudarlas por unas novedosas que deben convivir con las pilas precedentes que tienen una vida extendida y se utilizan de manera indebida, con lo que proseguirán siendo una carga en las últimas pilas .adquiridas. Y de esta manera, entramos en un período en el que degradamos de manera rápida la vida útil de las baterías novedosas al combinarlas con baterías viejas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir