Cómo saber si una bombilla es led

En el momento en que charlamos de géneros de luz, se distinguen precisamente 3 tipos: luz cálida, luz neutra y luz fría. Para reconocerlos, todo cuanto precisa llevar a cabo es ver los grados Kelvin de la lámpara.

La luz cálida incluye cualquier cosa que no pase los 3000k (grados Kelvin), esta es la luz correcta para hacer un ámbito relajante, como el que se precisa para un dormitorio.

Distinguir una lámpara LED por electrónica

Aquí llegamos nuevamente a uno de esos instantes en los que todo el planeta nos afirmará que reconoce un diodo LED y sabe distinguirlo de la tecnología incandescente y halógena sin bastante esfuerzo. Pero precaución, sólo algunas de las lámparas LED son tan simples de advertir.

Viendo la imagen de arriba, aun usted pensaría que sabría detectar una lámpara LED entre todas y cada una de las tecnologías. ¿no es de esta forma?

Eficacia energética (consumo)

Entre las partes que mucho más nos importa en el momento en que deseamos obtener lámparas incandescentes es saber su eficacia energética, su relación entre capacidad y iluminación. O sea, cuánto consumes, cuánto gasta cada género de lámpara para producir luz.

Esta se encuentra dentro de las partes mucho más obvias de las diferencias: las lámparas LED son considerablemente más eficaces, su consumo es bastante menor que las lámparas incandescentes. ¿Cuál es la razón? Por el desarrollo que tienen todos para producir luz, por la electroluminiscencia.

¿Qué son los lúmenes?

En el momento en que charlamos de lúmenes, hablamos a la proporción de luz que puede producir una lámpara. Para poder ver la equivalencia entre lúmenes y vatios (W), te coloco un caso de muestra: una lámpara LED de 12W nos ofrece un desempeño luminoso de 840 lúmenes (Lm), que sería lo mismo que si usáramos una lámpara incandescente de 60W. Se agradece el enorme ahorro energético entre uno y otro de hasta 48W.

Ahora te exponemos una tabla con los diversos tipos de consumo en vatios (W), a fin de que te hagas un concepto aproximadamente clara de los vatios que precisa una lámpara LED para ser reemplazada por una fluorescente halógena o incandescente:

Sobre la electrónica LED CHIP

Volviendo a los conceptos básicos de física, cualquier dispositivo es tan poderoso como su elemento mucho más enclenque. Toda vez que compras una lámpara LED, compras algo de tecnología electrónica, y cada LED precisa un factor fundamental llamado CHIP. A veces y en la situacion de instalaciones mucho más enormes hay módulos externos de control de corriente incesante que administran el LED, pero en la mayor parte de las situaciones las luces llevan el chip incorporado. Las lámparas LED de alta definición y las lámparas LED están pertrechadas con un CHIP singularmente desarrollado para asegurar una extendida vida útil. Esto no significa que una lámpara LED no logre fallar en alguna ocasión, pero en el momento en que lo realiza, por norma general sucede en el periodo de garantía, con lo que la garantía es tan esencial. Ciertos desarrolladores tienen diseños con CHIPS electrónicos externos que se tienen la posibilidad de sustituir de manera fácil, extendiendo la vida útil y reduciendo gastos en enormes instalaciones industriales.

Una extendida vida útil solo es viable en el momento en que el disipador de calor y la electrónica están de manera perfecta acompasados. Supongamos una lámpara LED con un tiempo de desempeño de 50.000 horas tipo L70 F10, esto querría decir que en el momento en que se consigue la cifra, la "aptitud de luz" es del 70 % y cerca del diez % estuvo deficiente o deficiente a lo largo de este periodo.

Deja una respuesta

Subir