¿Cómo calcular el tipo de cable A utilizar en una instalación eléctrica?

De todos modos, la sección de un cable eléctrico se calcula con una fórmula fácil para el área de un círculo (A=Pi x R²) pero para los que no deseéis comenzar a calcular, aquí tenéis un cable tabla de conversión de sección transversal en milímetros² al diámetro real del cable en mm.

Elementos

Los elementos primordiales de un cable eléctrico son:

La distinción más esencial que tenemos la posibilidad de realizar es la distinción entre cables unipolares y multipolares. Los primeros consisten en un solo cable conductor, al tiempo que los segundos poseen mucho más de uno. Además de esto, hay diversos tipos de cables que cumplen funcionalidades concretas, entre ellos:

Requisitos del cable eléctrico

Los cables empleados en las instalaciones eléctricas tienen que cumplir 2 condiciones para su acertado desempeño y eficacia:

  • Corriente máxima admisible: Es el número máximo de amperios que puede aguantar un cable. Pasar corriente por medio de un cable crea el efecto Joule y, si bien el revestimiento del cable es aislante, hay una cantidad máxima de corriente que el cable puede aguantar sin sobrecalentarse en demasía. Esto puede dañar el cable e inclusive ocasionar un incendio.
  • Caída de tensión máxima: La caída de tensión es la diferencia entre los extremos de un conductor, en nuestro caso un cable eléctrico. Si se aplica un preciso voltaje en un radical del cable, por las condiciones físicas siempre y en todo momento va a haber una caída de voltaje que va a llegar al otro radical.

Cálculo de la sección del cable dependiendo de la caída de tensión

El cálculo de la sección del cable se puede efectuar basado en sobre la caída de tensión. La fórmula a usar para efectuar el cálculo es la próxima:

  • Para líneas trifásicas:

Relación de sección de cable y dispositivo eléctrico

Si estas buscando una tabla simple que te deje conceder una sección a cada cable que precisas disponer en tu furgoneta, aquí Existen algunos que van a funcionar a la perfección en la mayor parte de las ocasiones:

* Muchas personas conecta el frigorífico con un cable de 2,5 mm2. Tras leer foros de discusión y preguntar a personas que comprenden del tema, escogemos y aconsejamos disponer un cable de 6 mm2 para achicar los peligros de caída de voltaje y sobrecalentamiento.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir