Cómo conectar una lámpara de techo con 3 cables

En el articulo de hoy iremos a argumentar de qué forma conectar un interruptor simple. Es esencial aclarar que instalaremos un interruptor fácil en esos casos en los que deseamos prender y apagar una fuente de luz desde un único punto de una habitación. Esa lámpara solo puede ser activada por ese mecanismo. Tenemos la posibilidad de decir que disponer un interruptor es un desarrollo fácil.

La próxima imagen le va a ayudar a entender de qué manera conectar el interruptor:

Iluminado y electricidad

Por último, debe atornillar la luz del techo. Para esto, continuamos a enseñar la base de la lámpara con la placa. Si es de esta manera, el terminal para las conexiones eléctricas ha de estar en la base de la lámpara. Ahora, debemos atornillar la base de la lámpara a la placa. En el final verificamos que la composición es sólida y, si todo está en su lugar, reactivamos la electricidad y verificamos que marcha apropiadamente.

Como ves, disponer una lámpara de techo es mucho más simple de lo que semeja a primer aspecto. Solo precisa tener los materiales y herramientas correctos para ello. Ten en cuenta que todo lo que es necesario para ti para tu hogar y proyectos de bricolaje es de BAUHAUS.

De qué forma conectar un ventilador de techo con luz: cableado

En este momento vamos a hacer la conexión eléctrica del ventilador. En el techo observaremos 2 cables: etapa (azul) y neutro (cobrizo). Cortamos la luz y continuamos a mondar los extremos de los dos cables. Vamos a hacer lo mismo con las parejas que hay en el ventilador y después uniremos los iguales: la etapa de techo con la etapa de ventilador y el neutro de techo con el neutro de ventilador. Para esto tenemos la posibilidad de emplear una abrazadera o unirlos de forma directa enrollándolos y después cubriéndolos con cinta aislante.

Posiblemente en la situacion de los cables nos hallemos en otra situación: un cable blanco (neutro), uno amarillo o verde (drenaje a tierra) y un cable negro o azul (etapa) del sistema eléctrico. Si hay un cable negro y asimismo uno azul, eso quiere decir que hay 2 interruptores en la pared. Por otra parte, el ventilador tiene la posibilidad de tener un cable verde (tierra), un cable blanco, un cable negro y un cable azul (para la luz).

Géneros de cables

  • El cable cobrizo es el cable positivo o de etapa. En ocasiones es negro.
  • El cable azul es el negativo o neutro.
  • Cable de tierra amarillo o verde. Las lámparas que tienen toma de tierra nos sirven de protección a fin de que no nos demos descargas ni nos electrocutemos al tocarlas. Ciertos electrodomésticos vienen pertrechados con un terminal para conectarlo, si falta no es requisito conectarlo a nada, lo dejamos bien escondido a fin de que no se vea y ponemos cinta aislante en el terminal.

Te puede atraer: En la actualidad, muchas luminarias LED tienen cables que no mezclan los colores, pero precisan tener un indicio que determine de qué se habla. Estas son las letras «N» y «L».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir