¿Cómo elegir el calibre de un cable?

Las ventas de cable Viakon mediante tiendas y distribuidores físicos son probables en buena medida merced a las áreas de trabajo directas de la compañía.

Ahora le señalamos cuáles son los sitios de Viakon mucho más visitados y dónde se encuentran situados:

Escoja la sección del cable eléctrico para empleo residencial

En las instalaciones eléctricas familiares existen varios calibres de cable eléctrico requeridos para conducir corriente eléctrica, asimismo populares como partes de cable. Por servirnos de un ejemplo, un acondicionador de aire precisa mucho más energía para marchar que una lámpara. Por ende, la sección del cable que conecta el aire acondicionado va a ser mayor que la sección que conecta a la lámpara.

El cable TopFlex H05V-K y H07V-K está singularmente correcto para instalaciones eléctricas familiares. Son cables extradeslizantes y muy flexibles para hacer más simple la instalación. Se proveen en cajas de cartón reciclado de cien o 200 metros, muy resistentes y con colores precisamente distinguidos según la sección de cable requerida.

Requisitos de los cables eléctricos

Los cables usados en las instalaciones eléctricas tienen que cumplir 2 condiciones para su preciso desempeño y eficacia:

  • Corriente máxima admisible: el número máximo de amplificadores un cable puede transportar. Pasar corriente por medio de un cable crea el efecto Joule y, si bien el revestimiento del cable es aislante, hay una cantidad máxima de corriente que el cable puede aguantar sin sobrecalentarse en demasía. Esto puede dañar el cable e inclusive ocasionar un incendio.
  • Caída de tensión máxima: La caída de tensión es la diferencia entre los extremos de un conductor, en nuestro caso un cable eléctrico. Si se aplica un preciso voltaje en un radical del cable, por las condiciones físicas siempre y en todo momento va a haber una caída de voltaje que va a llegar al otro radical.

- Disponemos un motor trifásico de 15 cv, andando a 220 V, que consume 35 A.

Si el conductor es de cobre, ¿qué calibre debemos utilizar? Y si el conductor es de aluminio, ¿qué calibre debemos utilizar?

Vamos a resolverlo con la app.

Dimensionamiento o selección errónea del espesor de los cables eléctricos

Trabajar con electricidad es un tema especial, tienen la posibilidad de aparecer varios inconvenientes si no se prosiguen algunas reglas. El primordial inconveniente a eludir es un incendio, que sucede con mucho más continuidad de lo que pensamos. No obstante, otras ocasiones que tienen la posibilidad de presentarse en el momento en que los cables eléctricos no se usan adecuadamente son:

– Variantes de tensión. Estos son cambios que tienen la posibilidad de perjudicar el desempeño de los equipos eléctricos conectados.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir