¿Cómo elegir un cable eléctrico?

Los conductores eléctricos tienen la aptitud de transportar energía con las inferiores pérdidas probables ya que tienen una baja resistencia eléctrica a la corriente. Los conductores mucho más usados en las instalaciones eléctricas son el cobre y el aluminio. Hay otros metales que tienen buena conductividad eléctrica, pero su prominente valor limita su empleo como conductores eléctricos.

Cable Topflex para instalaciones eléctricas familiares

El cable TopFlex H05V-K y H07V-K está singularmente correcto para instalaciones eléctricas familiares. Son cables extradeslizantes y muy flexibles para hacer más simple la instalación. Se proveen en cajas de cartón reciclado de cien o 200 metros, muy resistentes y con colores precisamente distinguidos según la sección de cable requerida.

cable para instalaciones eléctricas familiares

Cable recio y cable maleable

La rigidez o la elasticidad del cable es dependiente del número de hilos de cobre que lo conforman. Por poner un ejemplo, los cables con un solo hilo abultado son mucho más recios que los cables con múltiples hilos. El cable maleable es mucho más manipulable y posibilita el trabajo en instalaciones incrustradas en pared y en recodos o recodos.

Los cables libres de halógenos son un género de cables de extrema seguridad, flexibles y deslizantes. Son resistentes al fuego, con lo que en el caso de incendio tienen la aptitud de cortarlo y no emiten substancias tóxicas. Los cables libres de halógenos son aconsejables para cualquier instalación en la vivienda, en tanto que resguardan la salud de la gente y los electrodomésticos.

Requisitos de los cables eléctricos

Los cables usados en las instalaciones eléctricas tienen que cumplir 2 condiciones para su acertado desempeño y eficacia:

  • Corriente máxima admisible: el número máximo de amplificadores un cable puede transportar. Pasar corriente mediante un cable crea el efecto Joule y, si bien el revestimiento del cable es aislante, hay una cantidad máxima de corriente que el cable puede aguantar sin sobrecalentarse en demasía. Esto puede dañar el cable e inclusive ocasionar un incendio.
  • Caída de tensión máxima: La caída de tensión es la diferencia entre los extremos de un conductor, en nuestro caso un cable eléctrico. Si se aplica un preciso voltaje en un radical del cable, por las condiciones físicas siempre y en todo momento va a haber una caída de voltaje que va a llegar al otro radical.

¿De qué forma se puede conformar un cable a medida?

En un articulo previo, ahora te exponemos el perfecto ejemplo de cables customizados con LEONI, nuestro colega con presencia global en automatización y servicios de diseño y equipamiento enormemente especialistas para distintas industrias que usan procesos de soldadura.

Pero, ¿de qué forma se puede cambiar un cable? Y lo que es más esencial, ¿de qué manera escoge un cable eléctrico que cumpla con los requisitos de cada industria? Ahora, respondemos estas cuestiones opinando los distintos puntos que se tienen la posibilidad de estimar al diseñar o emplear un cable personalizado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir