¿Cómo evitar la caída de tensión?

Un cable es un conductor eléctrico recubierto de un material aislante que se emplea para transportar corriente eléctrica de un espacio a otro. Se constituye de un conductor, aislamiento, una cubierta de relleno y una cubierta.

  • Conductor: Por norma general son de cobre (por su increíble conductividad), de aluminio (tiene menos conductividad y es mucho más rápido y económico que el cobre), o de una aleación de aluminio o cobre. Tienen la posibilidad de tener uno o mucho más conductores.
  • Aislamiento: revestimiento plástico que envuelve al conductor. El tipo y espesor dependen del nivel de tensión, corriente nominal y temperatura requerida en la instalación. Puede ser un aislamiento termoplástico (PVC, PE...) o termoestable (XLPE, PTFE...)
  • Cubierta de relleno: Material aislante que envuelve los conductores para sostener la parte redonda del grupo
  • Cubierta : Está fabricada con materiales que resguardan mecánicamente el cable. Su función es resguardar el aislamiento de los conductores de la predominación de la temperatura, sol, lluvia, etcétera.

4: ¿Es obligación que los conductores tengan un preciso porcentaje de caída de tensión?

Bueno, opuestamente a la creencia habitual, NEC/NFPA70 y NTC2050 por norma general no lo necesitan ni lo fuerzan, y solo proponen que es bueno cambiar la caída de voltaje al dimensionar los conductores en varias de sus notas.

En verdad, NEC sugiere que la caída máxima combinada para el alimentador mucho más el circuito derivado no debe sobrepasar el 5 % y el máximo en el alimentador o el circuito derivado no debe sobrepasar el 3 %, que es otra sugerencia hacia el desempeño. en vez de seguridad.

Ejemplo de cálculo de pérdida de voltaje

En este momento vamos a usar un caso de muestra práctico donde un inversor está conectado a una batería de 12 V para calcular las pérdidas del cable.

​​Este diagrama exhibe un inversor de 2400W conectado a una batería de 12 V con 2 cables de 1,5 m de largo y 16 mm2 de sección.

¿De qué manera reducir los inconvenientes de caída de tensión?

4 enfoques prácticos para reducir los inconvenientes de caída de tensión:

  1. Acrecentar el número o tamaño de los conductores
  2. Reducir la corriente de carga
  3. )

  4. Reducir la longitud del conductor
  5. Ajuste de la temperatura del conductor Mucho más técnicas para reducción de costos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir