¿Cómo medir resistencia A un cable?

Por seguridad, toda instalación de puesta a tierra ha de ser revisada en el instante de ofrecer de alta la instalación para su puesta en marcha o desempeño. El cuidado de la puesta a tierra está regulado, en España se emplea el REBT 2002 en el apartado ITC-BT-18 donde consta que un profesional debe efectuar la verificación de la instalación de puesta a tierra cuando menos una vez por año, en el momento en que el suelo esté mucho más seco. El sistema de puesta a tierra debe eludir la creación de diferencias de potencial peligrosas sobre las masas metálicas de la instalación, aceptar el paso de corrientes de fuga desde los receptores electrónicos a tierra, tal como corrientes de descarga altas de origen atmosférico.

"En Temper garantizamos resoluciones para las revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas."

Aqui les dejo un vídeo de como utilizar un tester o multimetro

En este vídeo deseo llegar al punto de como utilizar un tester o multimetro, les dejo la lista de lo que aprenderás en 12 minutos:

  1. 0:00 Medir continuidad: Esta alternativa se puede utilizar por servirnos de un ejemplo para localizar cables cortados, interruptores dañados, interruptor comunmente abierto o comunmente cerrado, fabricantes de corte en placa de circuito impreso
  2. 1:03 Medición de Voltaje en DC: El voltaje se mide en voltaje y se utiliza para entender que voltaje está proveyendo una fuente de nutrición o batería. Esta corriente tiene polaridad efectiva y negativa.
  3. 3:33 Como medir voltaje o voltaje en corriente alterna: se utiliza para comprender que voltaje da un tomacorriente en una vivienda, o la salida de un transformador, esta corriente no posee polaridad, y asi que marcha. Debe rectificarse con un puente de diodos.
  4. 4:14 Medida de Resistencia: Se utiliza para entender que resistencia tiene un material a la corriente. La resistencia se mide en Ohmios.
  5. 5:27 como medir la intensidad o consumo de un electrodoméstico: Esta alternativa es para comprender la intensidad que consume un electrodoméstico, y a través de la ley de ohm tenemos la posibilidad de calcular la capacidad, la que se mide en Watts .
  6. 7:21 De qué manera medir capacitancia o capacitores: La capacitancia se mide en Faradios, pero pocos capacitores alcanzan esa medida, con lo que la medida que comunmente podemos encontrar se da en microfaradios (uF) o nanofaradios (nF).
  7. 8:25 Medición de cables USB o telefónicos: Ciertos probadores tienen opciones destacables como medición de temperatura, capacitancia, medición de transistores, medición de continuidad. En un caso así, este probador tiene puertos para medir cables USB y telefónicos, para entender si los conductores internos tienen continuidad o están dañados.
  8. diez:58 Como conseguir la etapa de una vivienda con el tester: Este es un truco muy útil si no poseemos un buscador de polos, lo hacemos midiendo el voltaje y poniendo entre los cables a tierra y con la otra probamos los plataformas, como se expone en el vídeo

Como medir voltaje DC

Para medir voltaje/voltaje:

  1. En el multímetro se ha elegido que usemos la unidad voltios en corriente continua.
  2. Corrobora que los cables colorado y negro estén bien conectados. Cable colorado en el enchufe colorado y cable negro en el enchufe negro.
  3. Si el multímetro tiene un selector de rango, se elegirá el rango acertado. (por norma general una escala con un valor un tanto mayor que el que suponemos que iremos a medir) Si no poseemos iniciativa de qué voltaje vamos a medir, escoja la escala mucho más grande.
  4. Si no hay selector de escala, el multímetro indudablemente escogerá la escala de manera automática.
  5. Se conecta el multímetro en los extremos de la parte (se pone paralelamente) y se consigue la lectura en pantalla.
  6. Si la lectura es negativa, quiere decir que el voltaje en la parte medida tiene la polaridad opuesta a la presunta.

Selección de rango

Para conseguir una medición precisa, debe escoger el rango preciso. Este paso particularmente puede ser difícil, singularmente si no está seguro de qué rango escoger. El fantasma total puede oscilar entre 1 ohmio y 2 megaohmios (un par de millones). Ciertas entidades modernas tienen un método de selección automática, al tiempo que la mayor parte no lo tienen. Si no posee un medidor con funcionalidades automáticas, puede localizar el rango pertinente usando el procedimiento fácil que se detalla ahora:

• Empieze con configuraciones de rango medio <= 20 k ohmios y enlace los cables de prueba a los extremos del parte. Tienen la posibilidad de mostrarse tres desenlaces:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir