¿Cómo proteger los electrodomésticos de la baja tensión?

Las sobretensiones tienen la posibilidad de tener un enorme encontronazo en los electrodomésticos modernos, demoliendo equipos sensibles y costosos sin previo aviso. Entonces, si tiene gadgets electrónicos, electrodomésticos o gadgets que quiere resguardar, consiga protección contra sobretensiones. Aquí hay una ojeada veloz a las sobrecargas de energía y la mejor forma de eludir dañar sus gadgets.

¿Qué es una sobretensión?

Protección contra sobretensiones transitorias

Para eludir que una sobretensión transitoria afecte a los gadgets conectados a la instalación, se instaló un dispositivo que tiene dentro varistores conectados paralelamente entre etapa y tierra, y entre neutro y Tierra . Asimismo tienen la posibilidad de existir varistores entre fases, o entre etapa y neutro, aparte de otros elementos complementarios como fusibles o descargadores de gases. Los varistores tienen una tensión nominal mayor a la de la red que resguardan. Si la tensión de red sobrepasa este valor, los varistores van a conducir corriente. Como resultado, los picos de voltaje que llegan al varistor se conducen al conductor de tierra y no al grupo receptor. Estos protectores se nombran tipo 2 en el momento en que están premeditados a la protección general de la instalación, y tienen la posibilidad de ser tipo 3 en el momento en que son mucho más sensibles para resguardar gadgets mucho más frágiles.

Este sistema resguarda la instalación en frente de pequeños picos ocasionados por equipos con electrónica de capacidad, como lavadoras de agilidad dominada, o fuentes de nutrición conmutadas, como ordenadores o televisores. Asimismo resguarda contra la caída de rayos o descargas de conmutación (al conectar y desconectar cargas esenciales).

Evite realizar conexiones en múltiples enchufes

Use un enchufe para cada app para asegurar la seguridad eléctrica del hogar, sin barras en T ni ladrones.

Te enseñamos por qué razón es esencial ver las reglas de seguridad en la utilización de aparatos eléctricos. Antes de arrancar un nuevo dispositivo, verifique la capacidad eléctrica contratada y lea las normas del dispositivo.

Y si empleo los 2, ¿doblo la protección?

La contestación es NO. Sería lógico meditar que enchufar una regleta de protección en un SAI aumentaría el nivel de protección, pero solamente lejos de la verdad. Esto supone que el UPS está reportando datos de consumo incorrectos gracias a las características de filtrado de estas tiras. Entonces nuestra protección de sobrecarga del SAI no funcionaría apropiadamente, ocasionando inconvenientes si superamos el consumo máximo tolerado.

Y en lo que se refiere a utilizar la regleta en la entrada en vez de la salida, los desarrolladores de UPS no lo aconsejan, en tanto que aseguran que es preferible enchufar el dispositivo de forma directa a un tomacorriente de pared.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir