¿Cómo reforzar un cable?

Estos son varios de los mejores trucos que puede emplear para arreglar su cable USB, desde los mucho más sencillos hasta los mucho más complejos:

Esta resulta ser entre las resoluciones mucho más veloces y simples para arreglar un cable USB. cable USB dañado.

Enrolle adecuadamente

Bastante gente tienen la práctica de plegar el cable para guardarlo. Pero esto causa que los elementos se vean damnificados por la presión a la que están sometidos. Por consiguiente, la mejor solución es plegarlo enrollándolo sin ejercer la menor tensión sobre él.

Los dos extremos, tanto la parte conectada a la corriente como el puerto de conexión al dispositivo móvil inteligente, son por norma general las partes mucho más enclenques del cable y por consiguiente mucho más dispuestas a romperse. Por este motivo, lo destacado es remarcar los extremos con algún género de objeto que actúe como un resorte cerca del cable, progresando la resistencia y eludiendo que se doble, primordial fundamento de rotura. Por servirnos de un ejemplo puedes emplear una pluma, un trozo de cartón, cinta aislante o una paja, hay cientos y cientos de manuales en la red de de qué forma ponerlo.

Recurrir a chapuzas hogareñas

Como no tenemos ganas gastarnos un céntimo de sobra en un cable nuevo y bastante menos en arreglar el presente, optaremos por un simple, gratis y superior todo , solución descuidada. Para proseguir con la guía necesitaremos cinta aislante (de esas negras que todos disponemos por casa) y un alambre abultado y bien difícil de plegar. Para los mucho más expertos en el planeta de las manualidades, ahora les podéis imaginar el desarrollo, pero para los que no tengáis iniciativa de lo que haremos, un vídeo les resolverá todas y cada una vuestras inquietudes:

Desconecte el cable de la fuente de nutrición

Es esencial desconectar el cable de la fuente de nutrición antes de empezar. Una rotura en el cable puede realizar contacto con la corriente, lo que puede ser arriesgado. Si sospecha que se hizo contacto vivo, no intente trabajar en el cable.

Utilice un destornillador para aflojar la parte interior del cable. El cable de nutrición normalmente se compone de 2 partes, el cable de cobre que corre en todo el centro y el exterior de plástico. Estos han de estar separados.

Use cinta adhesiva para conductos

Una última forma de remarcar un cable de carga es emplear cinta adhesiva para conductos. Esta solución es perfecto para cables con deshilachado y separación de los hilos. Sencillamente corte una tira de cinta adhesiva de diez cm y cubra el cable como una cubierta. Esta solución es la mucho más rápida y simple y además de esto va a hacer que tu cable dure mucho más.

En este momento que tiene ciertas resoluciones sencillos para hacer mas fuerte su cable de carga, siga y póngalas en práctica para alargar la vida útil de sus cables. ¡Haz que tu cable vuelva a estar como nuevo!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir