¿Cómo saber si el cable es 100% cobre?

En el mercado de cables de par trenzado, se tienen la posibilidad de hallar cables hasta un 40% mucho más económicos que los cables cien% de cobre, y la diferencia prosigue ampliándose conforme sube el valor del cobre. Por norma general, los cables de menor valor más frecuentes son 70% de aluminio y 30% de cobre, lo que los hace económicos a corto plazo, pero por ende tienen menos resistencia mecánica, mostrada por su puerta de inseguridad a la flexión y manipulación, en contraste a un cable cien% de cobre. uno que tiene mucho más elasticidad y manejabilidad.

En este sentido, es conveniente disponer cables fabricados íntegramente en cobre, puesto que tiene una conductividad comercial del 98%, siendo mucho más resistentes y de más calidad, realizando que la instalación del cableado dure mucho más en su red . Este aspecto es primordial por el hecho de que el cable es el medio físico al que se llevan las señales. Por esa razón en Nexxt Solutions Infraestructura tenemos la mucho más actualizada tecnología para asegurar el perfecto traslado de la comunicación de los clientes.

Cable cien% cobre

El papel soporta todo, las especificaciones de los complementos de nuestros equipos tienen la posibilidad de decir que están hechos con diamantes recogidos por vírgenes del medio oriente y de todos modos son esos los materiales utilizados ​​no son iguales. Eficazmente, esto pocas veces pasa, solo hay que estar listo para en el momento en que ocurra.

En la próxima imagen disponemos 4 cables que semejan iguales a primer aspecto. ¿Puedes decir cuál es cliente y cuál no?

Inconvenientes al emplear cable UTP CCA

  1. Fallos de conexión a lo largo de la instalación y empleo gracias a la baja resistencia mecánica inseparable a los conductores CCA.
  2. Tiene la posibilidad de tener fallas que se tienen la posibilidad de advertir de forma fácil en las pruebas de certificación de la red instalada, con gadgets de campo.
  3. Peligro de rotura del aluminio por no aceptar radios de curvatura pequeños.
  4. Mala transmisión con aluminio y puede ocasionar interferencia en el momento en que se utiliza en Gigabit Ethernet IEEE 802.3-2008.
  5. Los huecos de tensión previenen el desempeño de PoE IEEE-802.3af/at.
  6. Alteraciones de contacto en los conectores por el hecho de que la conexión no es cobre a cobre. Como es cobre con aluminio, va a crear unos cuantos galvánico que oxidará el aluminio, con 16 contactos deficientes.
  7. Fallo de conexión por oxidación rápida del aluminio en contacto con el aire, fragilizando el producto.

Ciertos rastros por los que puedes revisar que no te están picando son el peso del producto, el color del cable que se apreciaría con un fácil raspón o con una medida y como es natural el valor.

Aislamiento

El aislamiento tiende a ser de plástico y se clasifica en 2 tipos: termoplástico y termoestable. Es esencial resguardar los cables de causantes externos como la lluvia, el sol o para defendernos del riesgo de las corrientes.

>>> Descubra nuestros modelos de puesta a tierra <<<

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir