¿Cómo saber si tengo baja tensión eléctrica?

Una baja tensión eléctrica en la vivienda tiende a ser fuente de enormes inconvenientes en nuestro hogar. En este articulo observaremos de qué manera advertir estas caídas de tensión y de qué manera solucionarlas. Pero ahora te puedo mencionar que en la enorme mayoría de las situaciones poco tenemos la posibilidad de realizar para solventarlo

¿Cuál es la diferencia entre alta, media y baja tensión?

En el momento en que se charla de instalaciones eléctricas se acostumbran a nombrar conceptos como “alta tensión”, “media tensión” o “baja tensión”. Hablamos de diversos tipos que no tienen que confundirse en tanto que tienen distintas especificaciones y usos. Ahora observaremos las diferencias.

Una pregunta común en el momento en que se charla de instalaciones eléctricas es la diferencia entre alta tensión, media tensión y baja tensión. Estos conceptos hacen referencia al género de voltaje en un circuito eléctrico, asimismo popular como voltaje, que esencialmente es la diferencia de potencial que deja que la electricidad se mueva mediante una línea o instalación eléctrica. El voltaje o tensión se mide en voltios, unidad de medida construída en honor al físico Alessandro Volta, el inventor de la primera batería.

Media tensión

Se usa media tensión en el momento en que la instalación eléctrica tiene una tensión nominal entre 1 kV (1.000 voltios) y 36 kV (36.000 voltios). En España, las instalaciones de 'media tensión' son instalaciones de 'alta tensión de 3ª categoría'; o sea, tienen que tratarse como de prominente voltaje.

La electricidad que viene de enormes usuarios (cuota 3.1 ó 6.1), como centros de salud, aeropuertos o industria, es de media tensión. Asimismo lo es en la generación y distribución de energía eléctrica.

¿Por qué razón hay bajo voltaje en mi casa?

El responsable del nivel de tensión eléctrica que llega a nuestro hogar es la compañía distribuidora. Si habitamos un piso con una instalación de menos de 30 años, es muy posible que si contamos picos y huecos de tensión, sean ocasionados ​​por inconvenientes en internet de distribución de la compañía de electricidad.

Dónde reclamar

En el caso de falta de suministro o por inconvenientes de atención deficiente, se tienen la posibilidad de usar las próximas vías para efectuar una reclamación:

  • ) Por medio de Internet: Debe llenar el próximo formulario on line.
  • Por teléfono: llame a la línea gratis 0800-333-3000, las 24 h.
  • Por mensaje de texto: Manda un mensaje al 11 3134 4444 con el nombre del distribuidor responsable, el número de usuario, los últimos tres dígitos de tu número de medidor.
  • Por fax: estar comunicado a la línea gratis 0800-333-5962, de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm
  • Presencialmente: dirigirse a Suipacha 615, Localidad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 hs
  • Mandar los datos y documentos requeridos por correo postal a:

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