¿Cómo saber si tengo tierra física en mi casa?

Los humanos hicieron descubrimientos realmente visibles en el campo de la electricidad, y una lección increíblemente esencial es la relevancia de conectar a tierra las corrientes eléctricas. La electricidad ha aportado incontables provecho a los humanos, pero todavía es entre los elementos mucho más mortales en nuestra vida diaria. Salvo que sus sistemas eléctricos ahora estén conectados a tierra, corre un enorme peligro al no llevarlo a cabo.

Concepto de cable por color

Hay un estándar de cableado de app universal que establece un código de colores para las instalaciones eléctricas: es una forma simple y segura de comprender cuál es la conexión a tierra, puesto que cada género de cable se le da un color. Los cables van cubiertos con el asegurador del color pertinente.

  • Cable de color azul. Las regulaciones dictan que los cables cubiertos de plástico azul son el conductor neutro.
  • Cable cobrizo, gris o negro. Estos tonos oscuros se usan para detectar el cable ardiente.
  • Cable verde o amarillo. Comunmente los cables que corresponden a tierra van protegidos con plástico amarillo o verde.

¿Qué es una conexión a tierra?

La puesta a tierra es un sistema que resguarda tanto a los clientes como a los aparatos eléctricos conectados a una cierta red. ¿De qué los resguarda? De las fugas de electricidad que logren deducirse de la presencia de cables pelados o de aparatos que hagan masa.

El daño del usuario puede suceder, por poner un ejemplo, en el momento en que un electrodoméstico como un refrigerador o una lavadora tiene un cable expuesto en el interior que hace contacto con la placa. Frente cualquier contacto del usuario con el dispositivo, sin cable de puesta a tierra, puede suceder una electrocución. Por otra parte, otro ejemplo de daño menos grave podría ser la pérdida de energía por un cable deshilachado en los conductos eléctricos situados en la pared. No es por la pérdida de esa capacidad que deja de llegarnos en la factura de la luz, conque mejor no perderla.

¿Qué sucede si no conecto la tierra física de una lámpara?

Todas y cada una de las lámparas, lámparas, enchufes o complementos con una área exterior conductora o metálica siempre y en todo momento han de estar conectados a tierra para eludir el peligro de electrocución o lesiones graves.

El conductor del electrodo de tierra ha de estar conectado al conductor puesto a tierra (neutro) en cualquier punto alcanzable entre el lado de la carga del servicio y la terminal o barra a la que está conectado el conductor del servicio puesto a tierra en los medios de desconexión del servicio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir