¿Cómo saber si un cable va a tierra?

Hay una pregunta recurrente entre muchas personas, ¿de qué forma comprender si un enchufe tiene conexión a tierra? o que voltaje tiene el enchufe al que voy a conectar un preciso aparato. Hasta no hace bastante, estas inquietudes habían de ser resueltas por electricistas que, a través de un multímetro, efectuaban las comprobaciones en todos y cada punto de nuestra instalación

Herramientas útiles para revisar

Comunmente se caracteriza el buscador de polares por un dispositivo para poder ver si hay energía. Es un destornillador que nos señala si hay tensión al realizar las pruebas. El desempeño es sencillísimo, puesto que en el momento en que la punta entra en tensión, se prende una luz en esta herramienta.

¿De qué forma empleo el probador de hoy? La manera mucho más aconsejable de usar esta herramienta es llevar a cabo contacto con la punta metálica del cable que deseamos revisar. Puede tocar la parte metálica del buscador polar con el dedo al tiempo.

Concepto de cable por color

Hay un estándar de cableado de app universal que establece un código de colores para las instalaciones eléctricas: es una forma simple y segura de comprender cuál es la conexión a tierra, puesto que cada género de cable se le da un color. Los cables van cubiertos con el asegurador del color pertinente.

  • Cable de color azul. Las regulaciones dictan que los cables cubiertos de plástico azul son el conductor neutro.
  • Cable cobrizo, gris o negro. Estos tonos oscuros se usan para detectar el cable ardiente.
  • Cable verde o amarillo. Comunmente los cables que corresponden a tierra van protegidos con plástico amarillo o verde.

¿De qué color es el cable de tierra, etapa y neutro?

Comprender el concepto de los cables por color es un conocimiento favorecido que debemos tener todos los que nos embarcamos en una instalación o reparación eléctrica. En el próximo producto resolveremos tus inquietudes.

¿Qué color de cable tiene la corriente?

Cables rayados de colores: deja detectar los neutros de cualquier cable de etapa de color. Cables de colores: Si son llanos, son cables recientes y el mucho más habitual es el colorado. Cable verde y amarillo: se emplea para marcar la conexión a tierra.

Una instalación eléctrica sin conexión a tierra, o con una instalación indebida, pone en riesgo los equipos eléctricos, el cableado y los cuadros eléctricos y puede ocasionar un sobrecalentamiento que puede ocasionar un incendio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir