¿Cómo se calcula la resistencia de un cable?

El día de hoy te garantizamos las fórmulas con las que puedes calcular la resistencia eléctrica de un cable. Pero primero, observemos ciertos conceptos básicos sobre la resistencia.

La resistencia eléctrica es la resistencia que tienen los electrones en el momento en que se mueven por medio de un conductor; En otras expresiones, la contrariedad que halla una corriente que viaja mediante un circuito eléctrico cerrado, lo que le deja ralentizar o debilitar el libre fluído de electrones.

¿Qué es la resistencia y de qué forma se mide?

Resistencia es la resistencia que dan los cuerpos al paso de la corriente eléctrica. Se mide en ohmios. Todo aparato o conductor eléctrico tiene una resistencia. Un circuito eléctrico es una sucesión de elementos conectados entre sí para conformar un sendero cerrado por el que fluye la corriente eléctrica.

Para calcular la resistencia combinada de las resistencias conectadas paralelamente, se aúna el inverso de la resistencia individual de cada resistencia. Para 2 resistencias conectadas paralelamente con valores de resistencia de cien ohmios, se aplica 1/cien + 1/cien = 2/cien.

¿Qué es una resistencia?

La resistencia eléctrica es la resistencia o contrariedad en el paso de la corriente eléctrica. Cuanto mucho más se oponga un factor de un circuito a la corriente que lo atraviesa, mucho más resistencia va a tener. La resistencia eléctrica se mide en Ohmios (Ω) y se representa con la letra R. Para el símbolo de resistencia eléctrica, tenemos la posibilidad de usar 2 distintas en los circuitos eléctricos: símbolo de resistencia eléctrica Da igual si se usa uno u otro símbolo. Observemos que pasa con la resistencia en un circuito eléctrico utilizando la fórmula de la ley de Ohm, que separa las bases de los circuitos eléctricos: I = V/R Esta fórmula nos comunica que la intensidad o intensidad de la corriente eléctrica (I) que recorre un circuito o que atraviesa un factor de un circuito es igual al voltaje (V) al que está conectado dividido por la resistencia (R). Según esta fórmula, en un circuito o en un receptor expuesto a un voltaje incesante (por servirnos de un ejemplo, el voltaje de una batería de 4V), la corriente que circula por él va a ser menor cuanto mayor sea la resistencia.

Comprobado: la resistencia se enfrenta a la corriente, en mucho más R menos I, según la ley de Ohm. Si no tienes clarísimo las magnitudes eléctricas como el voltaje, la intensidad, etcétera., te recomendamos emplear este link: Magnitudes eléctricas Todo elemento de un circuito tiene una resistencia eléctrica, aun los cables eléctricos, si bien habitualmente es tan pequeña que acostumbrábamos a menospreciar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir