¿Cuál es el mejor cable para instalación eléctrica domiciliaria?

No te arriesgues, mejor compra cables de fabricantes registradas. Descubra por qué razón un cable de baja calidad puede dañar su instalación eléctrica.

Obtener bobinas de cable económico o económico puede salir costoso si el producto no cumple con las especificaciones de un cable de calidad. La calidad de un cable es dependiente del material, el revestimiento y el género de filamentos con los que está fabricado. Un cable económico sin excelente calidad puede dañar tu instalación eléctrica. Por ende, el más destacable cable es cuando menos 95 % de cobre y puede conducir la electricidad pues puede aguantar el agobio y el calor.

Cable Viakon: Costos

¿Deseas entender las mejores ofertas de Viakon? Visita nuestras categorías de cables eléctricos de la marca Viakon y consigue promociones imperdibles.

Los costes de los conductores eléctricos mucho más accesibles de Viakon empiezan en cerca de $900 MXN y tienen la posibilidad de llegar a mucho más de $4,000 MXN por cada rollo de cable de cien m (según el tamaño y los distribuidores).

Unas partes de un cable eléctrico

Los cables eléctricos constan de las próximas partes:

  • Conductor eléctrico: es la parte destinada al transporte de electricidad y es hecho de múltiples alambres de cobre o aluminio.
  • Aislamiento: Es la parte que cubre el conductor eléctrico. La meta es que la corriente eléctrica no se pierda siendo transportada por el cable.
  • Cubierta de relleno: es la parte que está entre el aislamiento y el conductor eléctrico. El cable mantiene su forma redonda, en tanto que los conductores no son redondos en la mayor parte de las situaciones.
  • Funda: es el material solicitado de resguardar el cable contra toda clase de elementos externos como la intemperie.

Qué géneros de cables usar para la instalación eléctrica de una casa

Para la instalación de una casa monofásica, que es lo mucho más frecuente, el cableado constará de múltiples conductores clasificado por color: azul para neutro; cobrizo, gris, blanco o negro para la etapa y verde-amarillo para la conexión a tierra. El aislamiento usado en las casas es comunmente de PVC y embebido con tubo corrugado.

Para una instalación eléctrica doméstica usaremos cables de distintas partes. El cable de instalación eléctrica es dependiente del empleo al que se destine. El número de cables para una instalación eléctrica puede ser realmente grande, pero las partes mucho más comunes son:

Sección y ocupación del cableado

La sección mínima de conductores sugerida para el cableado familiar, en un instalación con 2 conductores y puesta a tierra con aislamiento de PVC bajo conducto incorporado es:

  1. Diámetro: 1,5 mm2: iluminación y automatización
  2. Diámetro: 2,5 mm2: tomas de empleo general, baño y cocina
  3. Diámetro: 4 mm2: lavadora, secadora, lavaplatos y termo eléctrico
  4. Diámetro: 6 mm2: cocina y horno, aire acondicionado y calefacción

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir