¿Cuál es el mejor cable para luz de casa?

No te arriesgues, mejor compra cables de fabricantes registradas. Descubra por qué razón un cable de baja calidad puede dañar su instalación eléctrica.

Obtener bobinas de cable económico o económico puede salir costoso si el producto no cumple con las especificaciones de un cable de calidad. La calidad de un cable es dependiente del material, el revestimiento y el género de filamentos con los que está fabricado. Un cable económico sin excelente calidad puede dañar tu instalación eléctrica. En consecuencia, el más destacable cable es cuando menos 95 % de cobre y puede conducir la electricidad pues puede aguantar el agobio y el calor.

Decisión de la sección del cable eléctrico para casas

En las instalaciones eléctricas familiares se necesitan distintas tamaños de cables eléctricos para conducir la corriente eléctrica, asimismo llamados partes de cable. Por poner un ejemplo, un acondicionador de aire precisa mucho más energía para marchar que una lámpara. En consecuencia, la sección del cable que conecta el aire acondicionado va a ser mayor que la sección que conecta a la lámpara.

El cable TopFlex H05V-K y H07V-K está en especial correcto para instalaciones eléctricas familiares. Son cables extradeslizantes y muy flexibles para hacer más simple la instalación. Se proveen en cajas de cartón reciclado de cien o 200 metros, muy resistentes y con colores precisamente distinguidos según la sección de cable requerida.

Unas partes de un cable eléctrico

Los cables eléctricos constan de las próximas partes:

  • Conductor eléctrico: es la parte destinada al transporte de electricidad y es hecho de múltiples alambres de cobre o aluminio.
  • Aislamiento: Es la parte que cubre el conductor eléctrico. El propósito es que la corriente eléctrica no se pierda siendo transportada por el cable.
  • Cubierta de relleno: es la parte que está entre el aislamiento y el conductor eléctrico. El cable guarda su forma redonda, puesto que los conductores no son redondos en la mayor parte de las situaciones.
  • Funda: es el material solicitado de resguardar el cable contra toda clase de elementos externos como la intemperie.

Qué es el cableado eléctrico

El cableado eléctrico está compuesto por todos y cada uno de los cables que se usan en una instalación para llevar la electricidad de un punto a otro. El cableado transporta la corriente eléctrica desde la acometida de nuestra casa, donde está el cuadro eléctrico general y el contador, hasta el resto de puntos de consumo (enchufes, puntos de luz, etcétera.).

El cable eléctrico está fabricado en cobre o aluminio, 2 materiales enormemente conductores. El conductor es el elemento metálico que va dentro suyo y está recubierto por múltiples capas de material plástico que se usa para eludir la salida de corriente y a fin de que el cable sostenga sus características físicas y mecánicas. De esta manera podemos encontrar una cubierta aislante que cubre la parte metálica para eludir que salga corriente. Una cubierta de relleno que no solo afirma que el cable conserve su forma redonda, sino asimismo lo aísla. Y una tercera cubierta exterior, mucho más gruesa, que es un factor de protección mecánica para eludir el deterioro de los elementos precedentes.

Viakon, cableado eléctrico marca: Ecommerces

Ahora le señalamos otras tiendas en línea donde va a poder localizar los artículos B2B de Viakon hasta en su hogar.

  • Amazon México.
  • Mercado Libre Méx.
  • Thuisdepot.
  • Euro electricidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir