¿Cuál es la resistencia del cobre?

El día de hoy te garantizamos las fórmulas con las que puedes calcular la resistencia eléctrica de un cable. Pero primero, observemos ciertos conceptos básicos sobre la resistencia.

La resistencia eléctrica es la resistencia que tienen los electrones en el momento en que se mueven por medio de un conductor; En otras expresiones, la contrariedad que halla una corriente que viaja mediante un circuito eléctrico cerrado, lo que le deja ralentizar o debilitar el libre fluído de electrones.

Ejercicios de Resistencia Resueltos

En este momento pasemos a solucionar ciertos ejemplos resueltos del tema de la resistencia, para comprender totalmente que tenemos la posibilidad de encararnos a esta clase de inconveniente.

1.- Establece la resistencia de 2400 cm de alambre de plata de 25 centímetros de diámetro.

Resistencia de los conductores

Si bien en circuitos pequeños se acostumbra estimar que la resistencia de los conductores es cero, si charlamos de circuitos con cables muy largos, debemos calcular el valor de la resistencia del conductor entre un radical y el otro del cable. En estas situaciones no se aplica la ley de Ohm. Para estas situaciones, la fórmula para conseguir la resistencia es: realizar resistencia Donde L es la longitud del cable en metros, S es la sección del cable en milímetros cuadrados, y p es la resistividad del conductor o cable, dado un valor por el desarrollador del cable. Si la L se pone en metros, la sección o diámetro en mm cuadrados y la resistencia nos dan en ohmios.

La resistividad es un valor que es dependiente de la temperatura. Es el valor de la resistencia de un material por cada metro de longitud y cada milímetro cuadrado de sección transversal. Por servirnos de un ejemplo, el cobre a 20ºC tiene una resistividad de 0,017 Ω x mm2/metro, lo que quiere decir que un cable de cobre de 1 metro de largo y 1 mm2 de sección tiene esa resistencia (0,017 ohm). Para un cable de 2 metros, tiene el doble de resistencia, y un cable de 1 metro con una sección transversal de sobra de 2 mm2 tiene la mitad de resistencia. NOTA: el cobre tiene una resistividad de 0,017 a 20 grados, pero a 70 grados es de 0,021 ahora 90 grados es de 0,023. Como puede ver, cuanto mayor es la temperatura, mayor es la resistividad, esto es, la resistencia cambia de valor con la temperatura. Un material cambia de resistencia con la temperatura. A mucho más temperatura, mucho más resistencia. Variación de Resistencia con la Temperatura Para calcular la variación de resistencia de un material con la temperatura se emplea la próxima fórmula: Resistencia Temperatura Fórmula El incremento o incremento de temperatura es la temperatura final menos la temperatura inicial. En la fórmula ponemos como referencia la resistencia del material a veinte grados, puesto que es la mucho más conocida pues se frecuenta ofrecer como valor en resistividad, pero puede ser a otras temperaturas distintas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir