¿Cuándo hay que cambiar la electricidad?

Si la instalación jamás se ha tocado desde la adquisición de la vivienda y tiene 20 años o mucho más, es razón bastante para estimar actualizar la instalación eléctrica de una vivienda completa. Asimismo es una razón si en la fotografía general de la vivienda todavía tienes una caja con una transmisión automática mucho más fina (viejo IPC) y en la fotografía el primer dispositivo que tienes es el que tiene el botón pequeño (el diferencial). O si no puede ver los números que entran en todos y cada dispositivo (de forma automática), o sea, se han eliminado ocasionalmente.

Por otra parte, echa una ojeada a los enchufes eléctricos de tu casa. Si no tienen ningún pin de metal que sobresalga en la parte de arriba y bajo el orificio donde insertamos el enchufe... eso quiere decir que no posee conexión a tierra. Esto quiere decir que la instalación no puede resguardar a la gente de padecer algún género de calambre y puede volverse muy dañina en el caso de derivaciones o picos de tensión. Fíjate asimismo en las cajas de registro que acostumbran a estar encima de cada puerta, si son redondas y pequeñas nos encontramos seguros de ver una instalación vieja (salvo que se haya cambiado el cableado, o sea, una renovación).

El más destacable instante para mudar la instalación eléctrica

Si el cableado de la vivienda vieja no se cambió, puede estar muy gastado y desgastado, lo que puede ocasionar un cortocircuito. Hay que tener en consideración que nuestro consumo energético en la actualidad es considerablemente mayor que hace 20 o 30 años, con lo que quizás el cableado de la vivienda no sea el mucho más conveniente para aguantar esta disparidad de demanda energética.

En el momento en que haces una reforma en el hogar, es el instante idóneo para meditar en mudar toda la instalación eléctrica, algo muy preciso en instalaciones muy viejas.

Mucho más cambios en la instalación

Se tienen la posibilidad de apreciar otras cosas a lo largo de una reforma. Por poner un ejemplo, si es útil sustituir los enchufes o disponer otros nuevos. O añadir múltiples a los que ya están. Acostumbra pasar que las viviendas con una instalación eléctrica vieja tienen menos enchufes de los que se precisan en este momento. Como resultado, de forma frecuente se conecta una regleta de enchufes a los enchufes. Así se tienen la posibilidad de conectar mucho más gadgets a la red al tiempo, si bien no es lo más conveniente.

Al mudar la instalación eléctrica, asimismo se tienen la posibilidad de disponer nuevos cables y enchufes. Tanto como se quiera, si bien no es conveniente atestar toda la vivienda. Evidentemente hay que planear bien cuántos enchufes se precisan y dónde ponerlos.

¿Por qué razón reformar la instalación eléctrica?

Si la vivienda tiene bastantes años, lo mucho más posible es que la instalación eléctrica sea muy vieja y no cumpla con la normativa vigente y por consiguiente haya de ser sustituida completamente.

En este país es obligación pasar una inspección técnica antes de legalizar la utilización de una instalación eléctrica si habrá un cambio en la vivienda (cambio de titularidad, cambio de capacidad, alta de electricidad.. .)

¿De qué manera calculo la capacidad que necesito contratar?

Sencillísimo: según la región de la vivienda, los electrodomésticos que tenga, el género de calefacción que tenga y si tiene o no sistema de aire acondicionado. La capacidad a contratar jamás va a poder ser inferior a 5750 V a 230 W; Esta capacidad ahora está contratada con la propiedad y puede ampliarse según sea preciso.

Una estimación general señala que una vivienda media con suficientes puntos de luz, frigorífico, hervidor de agua, lavadora, plancha y aspiradora precisa una capacidad de 4,6 kW. En el momento en que se agregan otros electrodomésticos como lavaplatos, campana extractora, horno en vitro, secadora y otra pequeña app, es requisito acrecentar la capacidad contratada a 7 kW; y si la calefacción es eléctrica con sistema de A/A; entonces probablemente precisemos hasta 9 kW.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir