¿Cuánto es 12 voltios en amperios?

Calcule de forma fácil la conversión de voltios, amperios y vatios

La teoría eléctrica básica establece que:

Consumo de energía

Tratándose de consumo de energía, la diferencia entre 2 los puntos (teóricamente) no consumirán nada. En el instante en que conectamos algo a esta disparidad de potencial y producimos una corriente, poseemos un consumo de energía. Estos se tienen la posibilidad de ver precisamente en la expresión de capacidad eléctrica activa, donde si la corriente es cero, asimismo lo es la capacidad:

P = V * I * cos(phi)

Hurricane LED – tormenta de luces y colores.

Dispositivo

¡Prepárate para "romper el ámbito", rememorar las fiestas al estilo Toni Manero de los años sesenta, o regalarte la mejor música electrónica de los '90! Luces de disco que cambian de color al son de la música.

¿Qué es un voltio?

Un voltio es la unidad de medida del potencial eléctrico. Es la proporción de energía transferida por unidad de carga que fluye mediante un circuito. El voltaje es una diferencia de potencial eléctrico entre 2 puntos, esta disparidad de potencial eléctrico crea un fluído de electrones desde el punto de mayor voltaje al punto de menor voltaje.

El voltaje entre 2 puntos en un circuito es la presión que impulsa los electrones a través del circuito. El voltaje se mide en voltios (V). El voltaje no es la corriente, si bien en ocasiones lo expresamos de este modo. La corriente se mide en amperios (amps) únicamente.

Gráfico de corriente de la batería del turismo

Resistencia: Es la resistencia que proporciona lo que conectamos a la batería. Si conectáramos un cable directo de un terminal al otro, la batería daría su máxima corriente. En consecuencia, es peligrosísimo conectar un factor conductor de corriente entre los 2 plataformas de la batería. Por consiguiente, precaución en el momento de conectar un cable directo, poner algo metálico entre los 2 plataformas o aun verter agua sobre la batería Intensidad: es la capacidad que puede dar la batería en todos y cada instante Voltaje: si la resistencia de alguna la conectamos a la batería es fijo, cuanto mayor sea el voltaje que tengamos, mucho más corriente vamos a poder proveer. En otras expresiones, el voltaje determinará la intensidad de la corriente y cuanto mayor sea el voltaje, mucho más intensidad le vamos a dar. De esto se tienen la posibilidad de sacar ciertas conclusiones:

En un turismo, todo lo conectado a la batería está listo para marchar con un voltaje de 12V. Entonces, ¿qué ocurriría si pudiésemos conectar una batería de 24V o 2 baterías de 12V en serie? Tras todo cuanto vimos, la contestación es simple: si dobláramos el voltaje, la intensidad de la corriente asimismo se duplicaría, y corremos el peligro de abrasar o dañar todo cuanto está conectado a la batería.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir