¿Cuánto soporta un cable de cobre?

El cobre se emplea considerablemente más generalmente que el aluminio en la fabricación de cables. Prácticamente todos los cables electrónicos están hechos de cobre, de la misma otros modelos que aprovechan la alta conductividad del cobre. Los conductores de cobre asimismo se emplean generalmente en apps de generación, distribución y automoción de energía.

Para ahorrar peso y costes, las compañías de electricidad usan aluminio para las líneas aéreas de transmisión. El aluminio asimismo se emplea donde el bajo peso es esencial, como en aeronaves y futuras apps automotrices. Para cables coaxiales enormes, se puede emplear cable de aluminio revestido de cobre para explotar la conductividad del cobre y ahorrar peso en comparación con el aluminio.

Cable familiar

El cable familiar se identifica con las iniciales H07V-K. Si bien existe cable recio, recientemente unicamente se emplea cable maleable, dada la sencillez con la que se puede enrutar el cable mediante la tubería o conducto corrugado.

Vienen en distintas colores; cobrizo, azul, negro, gris, amarillo y verde y en ciertos casos colorado y blanco. Se muestra en rollos de cien o 200 metros y con un diámetro que va desde 1,5 mm hasta 6 mm.

Requisitos de los cables eléctricos

Los cables usados en las instalaciones eléctricas tienen que cumplir 2 condiciones para su acertado desempeño y eficacia:

  • Corriente máxima admisible: el número máximo de amplificadores un cable puede transportar. Pasar corriente por medio de un cable crea el efecto Joule y, si bien el revestimiento del cable es aislante, hay una cantidad máxima de corriente que el cable puede aguantar sin sobrecalentarse en demasía. Esto puede dañar el cable e inclusive ocasionar un incendio.
  • Caída de tensión máxima: La caída de tensión es la diferencia entre los extremos de un conductor, en nuestro caso un cable eléctrico. Si se aplica un preciso voltaje en un radical del cable, por las condiciones físicas siempre y en todo momento va a haber una caída de voltaje que va a llegar al otro radical.

Virtudes del alambre/cable de cobre

El cobre es de los mejores conductores eléctricos de todos y cada uno de los metales. Es mucho más permanente que el aluminio y puede aguantar temperaturas mucho más altas. Gracias a su resistencia a la tracción, el cobre tiene una extendida vida útil y necesita poco cuidado.

Por consiguiente, el más destacable cable tiene cuando menos un 95 % de cobre y conduce la electricidad por el hecho de que puede aguantar el agobio y el calor. La cubierta del cable puede ser de silicona u otro género de plástico para aislar la electricidad, ofrecerle elasticidad y resguardar el interior.

¿que corriente aguanta un cable de 2,5 mm?

Quisiera que hayan quedado todas y cada una de las respuestas.

Asimismo te puede atraer...

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir