¿Cuántos amperes tiene 15 voltios?

Calcule de forma fácil la conversión de voltios, amperios y vatios

La teoría eléctrica básica establece que:

Eficacia eléctrica

Los sistemas eléctricos son mucho más eficaces en el momento en que se emplea un voltaje mucho más prominente para achicar la corriente.

En un sistema eléctrico, acrecentar la corriente o el voltaje va a dar como resultado una mayor capacidad. Piensa que tienes una lámpara de 6 voltios conectada a una batería de 6 voltios. La capacidad de la lámpara es de cien vatios. Empleando la ecuación C = P / V tenemos la posibilidad de calcular cuánta corriente en amperios se precisaría para conseguir cien vatios de esta lámpara de 6 voltios.

Hurricane LED – tormenta de luz y colores.

Dispositivo

¡Prepárate para "romper el ámbito", rememorar las fiestas al estilo Toni Manero de los años sesenta, o regalarte la mejor música electrónica de los '90! Luces de disco que cambian de color al son de la música.

Otras entidades

Otra expresión que acostumbra escucharse y que puede ocasionar confusión es: "mi batería tiene una aptitud de 50 amperios". En un caso así no estaríamos comentando de "amperio", sino más bien de "amperio-hora", unidad de carga eléctrica que expresa la aptitud de una batería, por poner un ejemplo. Este tamaño no está asociado al gasto energético como en la situacion de la intensidad.

Otra unidad que asimismo puede ser confusa es el VA "voltio-amperio", que mide la capacidad aparente. Este nombre sencillamente procede del hecho de que es el resultado de multiplicar la tensión por la intensidad. Es una métrica donde se fundamentan ciertos contadores de energía familiares, si bien solo sería útil en el momento en que el aspecto de capacidad es igual a 1 (prácticamente jamás) o en corriente continua.

De qué manera se miden los vatios

Aun para algo tan pequeño como una lámpara incandescente, la capacidad se señala en vatios. Si mira la capacidad de las lámparas, de todos modos puede ahorrar bastante. A fin de que te hagas un concepto, una lámpara LED consume unos diez W, al paso que una lámpara incandescente precisa por lo menos 60 W para ofrecer exactamente la misma luz.

Pero, ¿de qué forma se mide la capacidad? Para medir la capacidad eléctrica se usa un voltímetro, un aparato de 2 cables que mide la capacidad eléctrica de los aparatos. Este apunte es útil para entender la eficacia energética del aparato.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir