¿Cuántos circuitos debe tener una instalación de una vivienda?

No hay contenido para enseñar

Circuitos de casas con alta electrificación

Este es la situacion de casas con considerable suma de electrodomésticos que necesitan la instalación de sobra de un circuito. la situacion de casas con mucho más de un circuito de alguno de los modelos descritos previamente, tal como las instalaciones de calefacción previstas.

Y que nutre sistemas eléctricos de calefacción, climatización, domótica y profesionales energéticos. En la situacion de una casa unifamiliar, el sistema puede ser empleado para domótica, administración técnica energética y seguridad, para recarga de automóviles eléctricos en casas unifamiliares, o para automóviles eléctricos en casas unifamiliares, o en el momento en que la área útil de las casas sobrepasan los 160 m2.

Prominente nivel de electrificación.

Si la vivienda cumple ciertas condiciones precedentes, la instalación eléctrica debe diseñarse con un prominente nivel de electrificación. Para esto, aparte de los circuitos básicos de electrificación, se instalarán los próximos circuitos:

  • C6: circuito agregada al circuito C1 para puntos de iluminación. Se pone en el momento en que se sobrepasan los 30 puntos de luz en la vivienda.
  • C7: circuito agregada al circuito C2 para tomas de empleo general y para frigos. Se instala si hay mucho más de 20 enchufes o si la área es mayor a 160m2.
  • C8: circuito de empleo único para calefacción. (Si hay previsión).
  • C9: circuito empleado de forma exclusiva para aire acondicionado. (Si hay previsión).
  • C10: circuito de empleo único para la secadora. (Si hay previsión).
  • C11: circuito usado de forma exclusiva para sistemas de automatización. (Si hay previsión).
  • C12: circuito agregada para el circuito C3 o C4, o en el momento en que se sobrepasan las 6 salidas del circuito C5.
  • C13: circuito de empleo único de la infraestructura del punto de recarga.

¿De qué manera instalo un cuadro eléctrico en una casa?

Primeramente, debe prestar atención al orden de izquierda a derecha, que sugerimos previamente. Y podemos destacar el nivel de electrificación para la instalación de un cuadro eléctrico en la vivienda. De lo que va a depender primordialmente el tamaño de la vivienda, para comprender de qué manera montar un cuadro eléctrico te aconsejamos que subas un vídeo para poder ver los pasos. Pero asimismo te damos la mejor información actualizada según los 2 grados de electrificación que se tienen la posibilidad de ofrecer:

  • Nivel básico de electrificación:
    • Capacidad máxima admisible 5.750W a 230V.
    • Cubre pretensiones básicas.
    • Debe aceptar la utilización de gadgets electrónicos en la vivienda.
    • Distribución por circuitos independientes (C1 – C5)

¿Qué circuito eléctrico tienen las casas?

Hay 2 maneras de conectar elementos en un circuito eléctrico: conexión en serie y conexión paralelamente. Todo el sistema eléctrico que logramos hallar en casas, shoppings o factorías se compone de uno o múltiples circuitos con elementos conectados paralelamente.

En un caso así, los circuitos eléctricos se clasifican en 3 tipos: conexión en serie, conexión paralelamente y conexión mezclada. Antes de reforzar en las especificaciones de cada uno, es esencial entender de qué forma marchan los circuitos eléctricos y de qué partes se conforman.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir