¿Cuántos electrodomésticos se pueden enchufar a la vez?

En lo que se refiere a la proporción de gadgets que se tienen la posibilidad de conectar al tiempo, hay que tener en consideración que ciertas regletas tienen solo uno o 2 enchufes, pero asimismo las hay que tienen hasta diez.

Esto no quiere decir que debas utilizarlos todos al unísono. Se aconseja que no enlace mucho más de cinco gadgets a estas tomas al tiempo, puesto que esto puede ocasionar que las piezas, como los cables, se sobrecalienten. Esto puede ocasionar un cortocircuito o aun un incendio. En verdad, esta es la situación que hace la mayor parte de los incendios familiares.

Calcula la corriente máxima en un dispositivo

En dependencia del género de dispositivo que poseas, la proporción de energía que consume puede cambiar. Por servirnos de un ejemplo, un acondicionador de aire puede consumir 20 amperios, al paso que un calentador de agua puede consumir 16 amperios. Si tiene curiosidad sobre la capacidad de sus gadgets, ha de saber que la capacidad es una medida de la proporción de corriente que puede consumir sin sobrecalentarse.

El consumo de energía de un dispositivo se calcula dividiendo la energía por el voltaje al que está conectado. Por poner un ejemplo, una lámpara de 12 vatios consume unos 20 amperios. Es esencial tomar en consideración que este no es el vataje real que consume, en tanto que muchas lámparas y otros electrodomésticos emplean aproximadamente que su vataje. Si tiene múltiples gadgets conectados a su circuito, súmelos y calcule su corriente total. Entonces puede emplear una fórmula para calcular la capacidad total que consume.

¿De qué manera es un incendio eléctrico?

Cuestiones como el cableado imperfecto, el mal tiempo y la decisión de modelos de calidad cuestionable tienen la posibilidad de desempeñar un papel en uno de estos incendios prevenibles. Como se ha comentado previamente, varios de estos incendios se generan en periodos vacacionales, así sea Navidad, verano o vacaciones.

Todos los años, cientos de artículos diseñados de forma exclusiva para este género de vacaciones llegan a los aparadores, como las luces del árbol de Navidad. Varios de estos artículos sencillamente no están diseñados para realizar la carga eléctrica requerida.

¿Por qué razón se queman mis electrodomésticos?

En el momento en que la corriente baja de tensión, el motor incrementa o procura acrecentar su consumo de corriente a fin de que prosiga andando con normalidad. Si el voltaje es bastante bajo y la corriente que el dispositivo trata de generar es bastante alta, el dispositivo se quemará.

Si deseas conectar múltiples aparatos eléctricos a exactamente la misma toma, precisas un adaptador multivía, asimismo popular como triplex, biplex o thief.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir