Diferencia entre cable coaxial y cable de antena

La contestación es no. Pero si andas intentando encontrar el más destacable cable para tu instalación de televisión y satélite y no andas seguro de qué género de cable seleccionar, este articulo tiene la información que precisas.

El cable coaxial está que se encuentra en toda instalación de televisión o satélite. Pero, ¿qué género de cable coaxial es preferible para su instalación? Según las pretensiones de tu instalación, tienes 2 opciones: cable coaxial RG59 o cable coaxial RG6.

- Cable coaxial, lo que precises entender

Impedancia característica (Ω): Es la resistencia del cable al paso de la señal transmitida, se mide en Ω (ohm) . Es incesante para cada género de cable y no se observa perjudicado por la longitud del cable o la continuidad de la señal transmitida.

Para conseguir la máxima eficacia de transmisión, la impedancia del transmisor, el receptor y el cable ha de ser exactamente la misma, en caso contrario se generarán reflejos de la señal y se degradará la transmisión.

Cable RG-59: lo que precisa entender

Los cables coaxiales utilizan clasificaciones RG para distinguir entre diversos tipos de cable. RG es un término militar viejo y en parte importante olvidado que significa "guía de radio". El número distingue las distintas informaciones de los cables, pero se asignan de forma aleatoria, conque no busque ningún orden en los números. Verdaderamente, se han fabricado docenas de cables coaxiales durante los años, pero los únicos por los que la mayor parte de la multitud debe preocuparse son el cable RG 6 y el cable RG-59, con lo que esos son los 2 tipos en los que nos vamos a centrar aquí para concentrarnos.

RG 6 se aconseja para su CATV, satélite, antena de televisión o Internet de banda ancha. El cable RG-59 en general es preferible para la mayor parte de los sistemas de CCTV y otras señales de vídeo analógicas. Si su aparato emplea frecuencias mucho más altas (sobre 50 MHz), deseará emplear RG 6. Si sus frecuencias son mucho más bajas, deseará utilizar un cable RG-59.

Según el espesor del cable

El espesor del cable coaxial cambia desde 5 mm para el mucho más fino hasta media pulgada para el mucho más abultado. La enorme mayoría de los cables coaxiales acostumbran a tener un espesor medio de 6,8 mm.

Para cables largos se usan cables mucho más gruesos pues proponen mucho más resistencia. Al tiempo que los cables coaxiales mucho más finos se usan en instalaciones de TDT o para pasar estos cables por conductos estrechos y un cable mucho más abultado no cabrá en tramos cortos.

Según el valor

El valor es dependiente de todos y cada uno de los componentes precedentes. Es verdad que hay cables coaxiales económicos que acostumbran a poner énfasis por materiales de menor calidad en la escala vista en el apartado previo.

Este género de cable coaxial económico se emplea para instalaciones fáciles, con escasos metros de cable y donde no influye bastante la viable atenuación que logre tener el cable. En estas oportunidades estos cables marchan con perfección y cumplen su cometido.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir