¿Dónde es mayor el calentamiento en un cable delgado o grueso?

Son cables diseñados según las reglas de todo el mundo UNE-EN 50525 y también IEC 60227. Además de esto, cumplen con el Reglamento Electrotécnico ITC-BT: 9/20/26/27/30/41 y con la normativa europea aplicable sobre cables eléctricos CPR (Reglamento de Modelos de Construcción).

La gama de colores, en dependencia de la sección del cable eléctrico, es la próxima: blanco, cobrizo, colorado, amarillo-verde, gris y negro.

¿Cuál tiene mucho más resistencia, un alambre abultado o angosto?

Un alambre angosto tiene mucho más resistencia eléctrica que un alambre abultado de exactamente la misma longitud. Un cable largo tiene mucho más resistencia eléctrica que un cable corto del mismo calibre.

Fricción a nivel molecular, o sea, la colisión de los electrones con el material conductor en el momento en que la corriente eléctrica lo atraviesa. Cuanta mucho más corriente fluye, mucho más choques y, por ende, mucho más fricción, por ende, mucho más calentamiento.

Resistencias montadas en bobina fácil o bobina doble

Hay atomizadores que dejan montar solo una resistencia (bobina fácil) o 2 resistencias (bobina doble). En el momento en que fabricamos y ensamblamos resistencias con 2 bobinas, estas tienen que tener exactamente la misma forma y tamaño a fin de que las dos se calienten al tiempo. Es requisito eludir que se toquen y los dos han de estar ajustados a exactamente la misma altura que el fluído de aire del atomizador. Un atomizador con 2 resistencias (doble bobina) consigue considerablemente más vapor pero precisa una capacidad alta para conseguir el desempeño bastante. El valor en ohmios de una resistencia se detalla para bobina fácil y el valor en el momento en que se montan 2 (bobina doble) es precisamente la mitad. O sea, si montas 2 resistencias de 0,4 ohm cada una, el valor final que consigues como doble bobina es de 0,2 ohm.

Si harás resistencias, terminantemente vas a hacer las primeras con diseños sencillos y un solo alambre de metal. Pero tienes que saber que no solo puedes llevar a cabo resistencias con un solo cable, sino asimismo puedes utilizar múltiples de ellos y de muchas formas distintas, solo tu capacidad marca los límites. De esta manera se puede hallar un mayor desempeño, un mejor gusto o las dos cosas y ciertas de ellas tienen la posibilidad de considerarse genuinas proyectos de orfebrería. Ciertos son tan sencillos como torcer 2 cables y otros son tan complicados que es bastante bien difícil acertar de qué manera están hechos. Aquí hay una pequeña lista de la mayor parte de los diversos tipos de resistencias complicadas:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir