¿Por qué me salta la térmica?

En varias viviendas, más que nada en las mucho más viejas, es frecuente que salte el diferencial y se apaguen las luces. Si bien tenemos la posibilidad de ir al cuadro eléctrico y regresar a alzar el diferencial, es un enorme fastidio puesto que pausa lo que hacemos, tenemos la posibilidad de perder la información que nos encontramos editando en el computador o apagar la calefacción apagarla durante la noche y estamos con que la vivienda está fría y nada marcha en el momento en que nos amanecíamos. En el peor caso, un sinnúmero de interrupciones tienen la posibilidad de lograr que un dispositivo de la vivienda falle.

Primeramente, indicar que un interruptor diferencial es un factor eléctrico desarrollado para resguardar a la gente del contacto eléctrico y de paso resguardar asimismo contra dispesiones de determinada capacidad. Marcha al advertir corrientes que se desvían desde el exterior del circuito eléctrico, como en el momento en que un individuo toca un cable eléctrico o un cable que no está adecuadamente apartado y conduce una parte de la electricidad a tierra.

Qué es un disyuntor

El disyuntor es un dispositivo cuya función primordial es interrumpir de manera automática la corriente eléctrica caso de que se cambien los valores y se logre enseñar una situación de riesgo.

Este sistema resguarda la instalación eléctrica ahora la gente que la usan en el caso de cortocircuito o sobrecarga.

¿Qué es un diferencial eléctrico?

La primera cosa que ha de saber es qué hace un diferencial. Su función es resguardar tanto a la red eléctrica como a ti en frente de probables fugas de corriente fuera del circuito.

Si el diferencial brinca ocasionalmente, posiblemente haya derivaciones de luz gracias a un mal aislamiento en algún rincón de la red o un dispositivo deficiente.

Efecto imantado

Es la una parte del dispositivo que ofrece protección contra cortocircuitos. Radica en un núcleo de hierro con una bobina de alambre enrollada alrededor, creando un electroimán. En el momento en que se genera un cortocircuito, esto es, la corriente que pasa por el circuito superó los valores máximos establecidos, la bobina tensa en el instante el núcleo y hace que el disyuntor corte la corriente.

Es la una parte del dispositivo encargada de resguardar el circuito eléctrico contra sobrecargas. Si la causa de sobrepasar los valores establecidos es una sobrecarga, la parte bimetálica (2 placas metálicas unidas con distinto coeficiente de dilatación) se excita. Como resultado, el bimetal se dobla, lo que provoca que el circuito se abra y la palanca salte.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir