Qué cable eléctrico utilizar en una casa

Si vas a crear una vivienda, debes tomar en consideración no solamente la construcción, sino más bien asimismo otros elementos que traen ella, como la utilización de servicios públicos, como agua, gas y electricidad.

De ahí que te vamos a enseñar detalladamente lo que debes tomar en consideración en lo que se refiere a cableado para lograr abastecer de luz a tu casa tras la distribución, pero más que nada tienes que conocer algunos puntos de estas electricidad. cabos

Espesor de los cables eléctricos familiares

  • Sección y ocupación del cableado

La sección mínima sugerida de los conductores para el cableado familiar, en una instalación de 2 conductores y puesta a tierra con aislamiento de PVC bajo conducto empotrado es:

Distribuidora Viakon en México

El cable Viakon se puede vender por medio de tiendas físicas y distribuidores en buena medida merced a la establecimientos de la compañía.

Ahora te señalamos cuáles son las áreas de Viakon mucho más concurridas y dónde están:

Qué es el cableado eléctrico

El cableado eléctrico está compuesto por todos y cada uno de los cables que se ponen en una instalación se usa para conducir la electricidad de un punto a otro. El cableado transporta la corriente eléctrica desde la acometida de nuestra casa, donde está el cuadro eléctrico general y el contador, hasta el resto de puntos de consumo (enchufes, puntos de luz, etcétera.).

El cable eléctrico está fabricado en cobre o aluminio, 2 materiales enormemente conductores. El conductor es el elemento metálico que va dentro suyo y está recubierto por múltiples capas de material plástico que se usa para eludir la salida de corriente y a fin de que el cable sostenga sus características físicas y mecánicas. De este modo podemos encontrar una cubierta aislante que cubre la parte metálica para eludir que salga corriente. Una cubierta de relleno que no solo afirma que el cable conserve su forma redonda, sino asimismo lo aísla. Y una tercera cubierta exterior, mucho más gruesa, que es un factor de protección mecánica para eludir el deterioro de los elementos precedentes.

Géneros de cables eléctricos

Los modelos de cables eléctricos se tienen la posibilidad de sintetizar de la próxima forma:

  • El hilo conductor expuesto: es un hilo único, sin género de revestimiento Acostumbra usarse para puesta a tierra.
  • Conductor de hilo apartado: Es igual que el previo, con la diferencia de que transporta una cubierta aislante a fin de que el conductor no logre tomar contacto con ningún otro género de material. Se emplea en casas y áreas de trabajo.
  • Guía de cable maleable: es la mucho más conocida. Se constituye de múltiples hilos de cobre cubiertos de material plástico. Son muy flexibles.
  • Guía de cables: Es un grupo de cables eléctricos flexibles que van unidos a una funda por cualquier fundamento. Esto es, tienen un revestimiento individual y un grupo diferente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir