¿Qué cable se usa para 40 amperes?

El cable eléctrico es un producto fabricado para conducir la electricidad en instalaciones eléctricas. Están hechos primordialmente de cobre (en ocasiones asimismo de aluminio), hacen más fácil el transporte de electricidad y son enormemente conductivos.

El cable eléctrico está compuesto por el conductor interior, la parte conductora de la electricidad, el aislamiento que resguarda al conductor contra fugas de corriente eléctrica, y la cubierta de relleno y cubierta, que resguarda el cable y tiene una manera redonda y homogénea .

Decisión de la sección del cable eléctrico para casas

En las instalaciones eléctricas familiares se necesitan distintas tamaños de cables eléctricos para conducir la corriente eléctrica, asimismo llamados partes de cable. Por servirnos de un ejemplo, un acondicionador de aire precisa mucho más energía para marchar que una lámpara. Por ende, la sección del cable que conecta el aire acondicionado va a ser mayor que la sección que conecta a la lámpara.

El cable TopFlex H05V-K y H07V-K está singularmente correcto para instalaciones eléctricas familiares. Son cables extradeslizantes y muy flexibles para hacer más simple la instalación. Se proveen en cajas de cartón reciclado de cien o 200 metros, muy resistentes y con colores precisamente distinguidos según la sección de cable requerida.

Cálculo de la sección del cable según la corriente máxima: eludir el sobrecalentamiento

Has de saber que cada cable está fabricado para aguantar de forma segura una temperatura máxima antes que el material aislante corra el peligro de deteriorarse. La temperatura que consigue un cable es dependiente de la intensidad de la corriente que circula por él. Muchas personas considera que la corriente es inofensiva a 12 V, pues a este voltaje una descarga no nos va a hacer daño. En lo que no acostumbramos a meditar es en la alta intensidad que se puede transladar a este voltaje, y el riesgo de sobrecalentamiento que hay.

Ahora le exponemos unas tablas con lo que dicta la normativa electrotécnica de baja tensión sobre la sección de cables a usar según la manera en que se instalarán, el número de cables, el material de aislamiento y la intensidad máxima que fluir mediante ellos.

Máxima caída de tensión

Por lo mismo que antes, el cable no es especial, la tensión que aplicamos en un radical del par de conductores no es exactamente la misma que vamos a encontrar en el En el final de esos pocos, cuanto mayor es la longitud, mucho más caída de voltaje. El REBT limita esta caída de tensión en los próximos casos:

  • Línea eléctrica general: 0,5%
  • Cable individual (usuario único): 1,5%
  • Distracción individual ( múltiples clientes):1%
  • Circuito interior vivienda 3%
  • Circuito iluminación (exterior vivienda) 3%
  • Circuito nutrición (vivienda) 5%

Conclusión final sobre el amperaje del cable eléctrico

Si debemos escoger qué una parte del cable poner en una instalación eléctrica, primero debemos entender la intensidad en amperios que circulará por él y entenderemos verifique en la tabla que sección de cable se amolda mejor a nuestras pretensiones y vamos a tener presente la longitud final de la instalación y si los cables van a ser libres o con conductos.

Lo frecuente y lo que recomendamos es que si observamos que vamos muy apretados, por precaución y en la medida de lo posible subir un nivel en la tabla de apartados. No duele ?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir