¿Qué cables van A un enchufe?

Son cables diseñados según las reglas de todo el mundo UNE-EN 50525 y también IEC 60227. Además de esto, cumplen con el Reglamento Electrotécnico ITC-BT: 9/20/26/27/30/41 y con la normativa europea aplicable sobre cables eléctricos CPR (Reglamento de Modelos de Construcción).

La gama de colores, en dependencia de la sección del cable eléctrico, es la próxima: blanco, cobrizo, colorado, amarillo-verde, gris y negro.

Instalación del enchufe punto por punto

Al substituir el mecanismo viejo por el nuevo, el paso inicial es cerrar la iluminación general de la vivienda para eludir cualquier peligro de descarga eléctrica. Por ende, es requisito efectuar el cambio a lo largo del día para tener la visibilidad precisa merced a la luz del sol.

Ahora describimos los procedimientos que se deben llevar a cabo para la instalación.

Qué es el cableado eléctrico

El cableado eléctrico está compuesto por todos y cada uno de los cables que se usan en una instalación para llevar la electricidad de un punto a otro. El cableado transporta la corriente eléctrica desde la acometida de nuestra casa, donde está el cuadro eléctrico general y el contador, hasta el resto de puntos de consumo (enchufes, puntos de luz, etcétera.).

El cable eléctrico está fabricado en cobre o aluminio, 2 materiales enormemente conductores. El conductor es el elemento metálico que va dentro suyo y está recubierto por múltiples capas de material plástico que se usa para eludir la salida de corriente y a fin de que el cable sostenga sus características físicas y mecánicas. De esta manera podemos encontrar una cubierta aislante que cubre la parte metálica para eludir que salga corriente. Una cubierta de relleno que no solo afirma que el cable conserve su forma redonda, sino asimismo lo aísla. Y una tercera cubierta exterior, mucho más gruesa, que es un factor de protección mecánica para eludir el deterioro de los elementos precedentes.

Máxima caída de tensión

Por lo mismo que antes, el cable no es especial, la tensión que aplicamos en un radical del par de conductores no es exactamente la misma que vamos a encontrar en el En el final de esos pocos, cuanto mayor es la longitud, mucho más caída de voltaje. El REBT limita esta caída de tensión en los próximos casos:

  • Línea eléctrica general: 0,5%
  • Cable individual (usuario único): 1,5%
  • Distracción individual ( múltiples clientes):1%
  • Circuito interior vivienda 3%
  • Circuito iluminación (exterior vivienda) 3%
  • Circuito nutrición (sin vivienda) 5%

Cableado de un enchufe de 3 pines

Tenga presente que al sustituir un enchufe que existe (quizás pues está dañado), los tonos de los cables de nutrición tienen la posibilidad de no encajar con las fabricantes de color que identifican los plataformas del enchufe. Suponiendo que tiene un cable moderno con colores armonizados (núcleos cobrizo, azul, verde y amarillo), debe seguir de la próxima forma:

Observación: semeja una disparidad, pero la multitud se suicida en el momento en que procura enchufar a vuelva a cablear o cambie un fusible en el momento en que esté conectado a la red eléctrica. DEBE desconectarlo antes de trabajar en él y NUNCA regresar a enchufarlo hasta el momento en que la caja esté sellada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir