¿Qué calibre de cable se usa en una casa?

Negocios Negocios.- En el momento de comenzar una instalación eléctrica en el hogar tienen la posibilidad de aparecer inquietudes sobre qué género de cable es el mucho más conveniente, cuál es la diferencia entre los dos o exactamente en qué casos hay que decidirse por uno u otro. Una mala decisión en este sentido termina por poner en una situación comprometedora la seguridad del hogar, puesto que trae problemas que van desde duplicar los costos por efectuar compras equivocadas hasta accidentes eléctricos o aun incendios.

Según Fernando Yupanqui, jefe de ingeniería de producto de CELSA, la decisión del cable o conductor eléctrico debe tener en consideración las condiciones a las que va a estar sometido el aparato que se marcha a conectar o el amperaje que requerirá.

Distribuidor de Viakon en México

Las ventas de cable Viakon por medio de tiendas físicas y distribuidores son probables en parte importante gracias a las operaciones directas de la compañía.

Ahora señalamos cuáles son los sitios de Viakon mucho más visitados y dónde están:

Qué géneros de cables utilizar para la instalación eléctrica de una vivienda

Para instalación en una vivienda monofásica, que es la más frecuente, el cableado se compone de múltiples conductores preparados por color: azul para el neutro; cobrizo, gris, blanco o negro para la etapa y verde-amarillo para la conexión a tierra. El aislamiento usado en las casas es comunmente de PVC y embebido con tubo corrugado.

Para una instalación eléctrica doméstica usaremos cables de distintas partes. El cable de instalación eléctrica es dependiente del empleo al que se destine. El número de cables para una instalación eléctrica puede ser realmente grande, pero las partes mucho más comunes son:

Sección y ocupación del cableado

La sección mínima de conductores sugerida para el cableado familiar, en un instalación con 2 conductores y puesta a tierra con aislamiento de PVC bajo conducto incorporado es:

  1. Diámetro: 1,5 mm2: iluminación y automatización
  2. Diámetro: 2,5 mm2: tomas de empleo general, baño y cocina
  3. Diámetro: 4 mm2: lavadora, secadora, lavaplatos y termo eléctrico
  4. Diámetro: 6 mm2: estufa y horno, aire acondicionado y calefacción

¿Qué sucede si empleo un cable mucho más abultado?

Cuanto mucho más largo es el cable, mucho más resistencia da, pero cuanto mucho más abultado es (la mayoría) menos resistencia da al fluído de electrones. La porción de cable -S- es el área del círculo formado al recortar perpendicularmente el cable.

El alambre es el único conductor eléctrico, al paso que un cable es un grupo de alambres envueltos en un revestimiento, así sea en interiores o exteriores, la adecuada instalación de cables y alambres es escencial, ya que afirma un suministro eléctrico sin inconvenientes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir