¿Qué compañía de electricidad es más barata?

Aun mucho más cara que la gasolina y además de esto por el momento no va a llegar refinada como una parte de las sanciones por la guerra en Ucrania. Estas son las secuelas de parar las importaciones de gasoil de Rusia.

Mucho más vale tarde que jamás. No hay vuelta atrás en este momento. Desde el 5 de febrero, la Unión Europea dejará de obtener diésel y otros derivados del petróleo a Rusia. Indudablemente entre las medidas mucho más costosas desde el principio de la invasión de Ucrania, pero no solo se aúnan los 27 Estados integrantes. De este modo lo tienen todos y cada uno de los países del G7 y Australia en el plan de sanciones contra este país. Por poner un ejemplo, se calcula que Moscú dejará de importar mucho más de 120 millones de euros cada día. Eso, por una cosa. No obstante, por otra parte, hay algo que preocupa bastante. Esto es, de qué forma puede perjudicar a los usuarios. Hay mucho más...

¿Cuáles son los pagos a la distribuidora de gas?

Exactamente la misma sucede con la electricidad, el gas asimismo tiene pagos socios a la distribuidora:

  • Canon Predial o IRC: es la tasa que debe abonar un edificio o red social de dueños a la distribuidora de gas natural en su zona, para la utilización y cuidado de la Instalación Receptora Común (IRC) del edificio. Esta cuota se paga mensualmente y hace aparición en "Otros conceptos en tu factura".
  • Inspección Obligatoria: Todos y cada uno de los inmuebles que tengan suministro de gas natural tienen que cerciorarse de que sus instalaciones (caldera y también infraestructura) cumplan con toda la normativa vigente y se hallen en perfectas condiciones para su empleo. En este sentido, la inspección periódica de gas natural es una evaluación obligatoria de las instalaciones de gas natural que se efectuará cada 5 años en todas y cada una de las Comunidades Autónomas, salvo en el País Vasco, que se efectuará cada 4 años. Los costos de esta inspección van a correr al cargo de cualquier red social de vecinos.
    • Se efectúan 2 inspecciones: una a la instalación en vivienda (IRI) y otra a la instalación en zonas recurrentes (IRC).
    • La IRI (Instalación de Recepción Individual) es la instalación de gas desde el contador hasta los aparatos de gas de la vivienda. Para casas unifamiliares, el IRI se apoya en la clave de conexión, exterior.
    • La IRC (Instalación Común de Recepción) es la instalación de gas desde el grifo de conexión exterior del edificio hasta su contador. No hay un IRC para casas unifamiliares.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir