¿Qué diámetro de cable debo usar?

En una instalación doméstica se necesitan distintas grosores de cable para conducir la corriente eléctrica. Por poner un ejemplo, un acondicionador de aire precisa mucho más energía para marchar que una lámpara. Por consiguiente, la sección del cable que conecta el aire acondicionado va a ser mayor que la sección que conecta a la lámpara. El cable TopFlex H05V-K y H07V-K está en especial correcto para instalaciones eléctricas familiares. Son cables diseñados según las reglas de todo el mundo UNE-EN 50525 y también IEC 60227. Además de esto, cumplen con la normativa electrotécnica ITC-BT: 9/20/26/27/30/41.

Para hacer más simple la instalación, estos cables se proveen en cajas de cien o 200 metros, de alta resistencia y con colores precisamente distinguidos según la sección requerida:

Cable Topflex para instalaciones eléctricas familiares

El cable TopFlex H05V-K y H07V-K está singularmente correcto para instalaciones eléctricas familiares. Son cables extradeslizantes y muy flexibles para hacer más simple la instalación. Se proveen en cajas de cartón reciclado de cien o 200 metros, muy resistentes y con colores precisamente distinguidos según la sección de cable requerida.

cable para instalaciones electricas domesticas

Que géneros de cables utilizar para la instalacion electrica de una vivienda

)

Para una instalación doméstica monofásica, que es la mucho más frecuente, el cableado constará de múltiples conductores asignados por color: azul para el neutro; cobrizo, gris, blanco o negro para la etapa y verde-amarillo para la conexión a tierra. El aislamiento usado en las casas es comunmente de PVC y embebido con tubo corrugado.

Para una instalación eléctrica doméstica usaremos cables de distintas partes. El cable de instalación eléctrica es dependiente del empleo al que se destine. El número de cables para una instalación eléctrica puede ser realmente grande, pero las partes más frecuentes son:

«Cálculo» de sección de cable estilo Fulgencio

Un enfoque común para elegir partes de cable e inclusive eléctricas protecciones es la próxima:

  • 1,5mm2: iluminación (10A)
  • 2,5mm2: enchufes frigorífico (16-20A)
  • 4mm2 : lavadora, lavaplatos , termo , etcétera... (20-25A)
  • 6mm2 : horno, vitrocerámica, línea general de cocina (25-32A)

Como entender las dimensiones reales de un electrodoméstico cuerda?

De todos modos, la sección transversal de un cable eléctrico se calcula con una fórmula fácil para el área de un círculo (A=Pi x R²) pero para los que no deseen comenzar a calcular , aquí hay una tabla de conversión de la sección transversal del cable en milímetros² al diámetro real del cable en mm.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir