¿Qué diferencia hay entre 10A y 16A?

Otra expresión común que puede ocasionar confusión es: "mi batería tiene una aptitud de 50 amperios". En un caso así no estaríamos comentando de "amperio", sino más bien de "amperio-hora", unidad de carga eléctrica que expresa la aptitud de una batería, por poner un ejemplo. Este tamaño no está asociado al gasto energético como en la situacion de la intensidad.

Otra unidad que asimismo puede ser confusa es el VA "voltio-amperio", que mide la capacidad aparente. Este nombre sencillamente procede del hecho de que es el resultado de multiplicar la tensión por la intensidad. Es una métrica donde se fundamentan ciertos contadores de energía familiares, si bien solo sería útil en el momento en que el aspecto de capacidad es igual a 1 (prácticamente jamás) o en corriente continua.

Géneros de enchufes por país

En este momento, volviendo a los enchufes eléctricos, si nos marchamos de viaje por distintos países, vais a ver que hay distintas enchufes. Seguramente has estado en esta situación donde te llevas el cargador del móvil inteligente y en el momento en que llegas a destino no lo puedes enchufar y debes buscar un adaptador o obtener un cargador con las informaciones del país donde te hallas. Bueno, estos géneros de enchufes de todo el mundo son:

¿Qué enchufe es perfecto para cada dispositivo?

Refrigeradores: La mayor parte de los refrigeradores marchan con un tomacorriente y enchufe estándar de cien-120 voltios. Apreciará que el enchufe se compone de tres pines; esto quiere decir que precisa una salida con tres insertos. Esta tercera clavija se utiliza en la mayor parte de los electrodomésticos primordiales y es la conexión a tierra. Su propósito es resguardar su dispositivo si se corta la energía.

Lavaplatos: un sinnúmero de lavaplatos usan una capacidad estándar de 110 voltios. Es preferible utilizar un tomacorriente con un GFCI, puesto que esto ofrece cautelas auxiliares si el tomacorriente se humedece. La conexión a tierra asimismo está desarrollada para recortar o apagar la energía para eludir accidentes eléctricos.

Sugerencias auxiliares para no olvidar:

En el momento de disponer un cuadro eléctrico en tu vivienda, Luzmart asimismo te ten en cuenta que según normativa, se aconseja instalarlo en una caja con puerta, en para resguardar los mecanismos de la mugre y las condiciones ajenas. Del mismo modo, debe instalarse en la entrada de la vivienda, NO debe instalarse en baños o cuartos... Además de esto, es útil señalar de alguna forma a qué circuito de tu casa corresponde cada interruptor a fin de que logres desconectar sin inconvenientes las partes que son precisos si instala un ventilador de techo en una habitación, por servirnos de un ejemplo.

 

¿Qué necesito comprender para seleccionar un diferencial apropiadamente?

Hay 2 valores a tomar en consideración en el momento de escoger un diferencial, el calibre y la sensibilidad.

En el momento en que charlamos de calibre, hablamos a la "intensidad" de la corriente que pasa. La corriente se mide en amperios (A).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir