¿Qué es mejor cable de un hilo o de varios?

Tratándose de cables de cobre trenzados, los términos trenzado y sólido mencionan a la construcción real de los conductores de cobre en el cable, y los nombres mismos, naturalmente, los distinguen de propios. En un cable trenzado, los ocho conductores de cobre constan de múltiples "hebras" de alambre angosto, enrolladas concéntricamente en una cuerda en espiral.

El alambre trenzado normalmente se da como 2 números, el primer número representa el número de alambres y el segundo el espesor. Por poner un ejemplo, un 7X32 (en ocasiones escrito como 7/32) señala que hay 7 hebras de cable de 32 AWG que forman el conductor. En el cable sólido, los ocho conductores constan de un solo cable de mayor calibre y se identifican con un número de tamaño único para señalar el tamaño del conductor, p. B.24AWG.

La sección del cable

La sección del cable señala el espesor o diámetro del conductor de adentro, que comunmente es de cobre. La sección transversal no mide el revestimiento exterior. Esta información tiende a estar marcada en el aislamiento de afuera y se expone en milímetros cuadrados.

El apartado establece la carga eléctrica que puede aguantar el cable, indicada en amperios. Por este motivo, es esencial tener en consideración a qué aparato eléctrico lo vamos a conectar para seleccionar el cable conveniente y eludir que se ardiente. En esta tabla se detallan los tramos sugeridos dependiendo de la capacidad de cada aparato eléctrico.

¿Cuál es la diferencia de precio?

Si bien mucho más hilos en un conductor significa mucho más elasticidad, el número de hilos perjudica el valor: cuantos mucho más hilos hay en un cable, mayor es el valor.

Para sostener los gastos bajos, los cables trenzados de Categoría 6 y Categoría 6A están diseñados con suficientes hilos para sostener la elasticidad bastante, pero no tanto para ocasionar una diferencia de precio radical.

Qué distingue a los cables y los hilos eléctricos

Antes de destacar las diferencias, charlemos de lo que tienen en común: los dos son conductores eléctricos, o sea, conducen la electricidad para conectar electrodomésticos y otros productos que necesitan electricidad. Normalmente están hechos de cobre y envueltos con algún material aislante, como el PVC. En este aspecto ahora poseemos una diferencia: el hilo es de un solo filamento, con lo que es imposible plegar. Por otra parte, el cable se compone de varios filamentos finos, lo que garantiza mucho más elasticidad al material. Entonces: cuantos mucho más hilos haya en un cable, mucho más maleable va a ser.

Es esencial apuntar que en el momento en que los hilos y cables eléctricos tienen exactamente el mismo espesor, no hay diferencia en la conductividad de la corriente eléctrica. Además de esto, la durabilidad de los 2 es exactamente la misma.

¿Qué es el cable unipolar?

El cable compuesto por un solo hilo conductor se llama cable monopolar o cable unipolar. Los electricistas de manera frecuente mencionan a este cable como "cable de línea". El cable unipolar se usa en circuitos interiores.

Un bloque de plataformas (asimismo popular como bloque o tira de plataformas) es un género de conector eléctrico en el que un cable se sosten contra una parte metálica con un tornillo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir