¿Qué es mejor tener en casa 110V o 220V?

En el mundo entero se usan distintas voltajes, el conjunto de naciones europeo usa como base 220 voltios, al paso que Norteamérica y ciertos países de Sudamérica usan 110 voltios. En Colombia, no obstante, tenemos la posibilidad de emplear la mayor parte de los artículos de europa, debido a que tenemos la posibilidad de conseguir 220V con otra línea viva del sistema trifásico en vez del neutro.

¿Hay artículos de 110 V en la cartera de FRANKE?

¿Capacidad eléctrica monofásica o trifásica en tu casa?

Primero precisas calcular el consumo de energía de los electrodomésticos de tu casa. Si esta capacidad es inferior a 13,86 KW, aconsejamos una instalación monofásica (lo agradecerás en tu factura de la luz). Caso de que esta capacidad se te quede corta, deberás usar una instalación trifásica y calcular la capacidad trifásica, pero cerciórate de tener aparatos trifásicos (los más habituales son monofásicos).

Una instalación o sistema monofásico es un sistema de producción, distribución y consumo de energía eléctrica que aparece de una corriente alterna o de una etapa, donde todas y cada una de las tensiones cambian del mismo modo.

Consumo de energía

Primeramente, debemos comprender la diferencia entre 110v y 220v, tal como su relación con el consumo de nuestro aparato.

La unidad de energía que necesitan los electrodomésticos es el Watt o Watt, al paso que la compañía de electricidad te cobra por el número de Watts o Watts consumidos por hora, o sea por KiloWattHora o KiloWattioHora. (Kilo = 1.000)

Tabla comparativa

  • En lo que se refiere a la seguridad, esta fuerza es parcialmente segura en el momento de instalarla o manipularla.
  • El cableado de 220v es considerablemente más simple de disponer. Asimismo es mucho más económico y mucho más simple de procesar.
  • En electrodomésticos y otros aparatos eléctricos poderosos, proponen un mejor desempeño por el hecho de que consumen menos amplificadores.

¿Hay diferencia en el consumo de electricidad entre un horno de microondas de 110V o 220V?

No hay diferencia en el consumo de electricidad entre un horno de microondas de 110V y 220V. El consumo de energía no es dependiente del voltaje eléctrico, sino más bien de la capacidad eléctrica (medida en vatios) y del tiempo de desempeño del microondas. El desempeño de los gadgets que marchan con distintas voltajes eléctricos es el mismo.

La única diferencia en medio de estos modelos es, por consiguiente, el tamaño de los elementos electrónicos -como el cable de conexión-. No obstante, un horno de microondas de convección, que transforma la energía eléctrica en corrientes de calor para apresurar el desarrollo de cocción de los alimentos, puede sobrepasar un voltaje eléctrico de 220 V. Puede conseguir mucho más información sobre otros provecho del horno de microondas de 220 V en la próxima tabla :

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir