¿Qué grosor de cable usa una casa?

En una instalación doméstica se necesitan distintas grosores de cable para conducir la corriente eléctrica. Por servirnos de un ejemplo, un acondicionador de aire precisa mucho más energía para marchar que una lámpara. En consecuencia, la sección del cable que conecta el aire acondicionado va a ser mayor que la sección que conecta a la lámpara. El cable TopFlex H05V-K y H07V-K está en especial correcto para instalaciones eléctricas familiares. Son cables diseñados según las reglas de todo el mundo UNE-EN 50525 y también IEC 60227. Además de esto, cumplen con la normativa electrotécnica ITC-BT: 9/20/26/27/30/41.

Para hacer más simple la instalación, estos cables se proveen en cajas de cien o 200 metros, de alta resistencia y con colores precisamente distinguidos según la sección requerida:

Cable Viakon: costos

¿Tienes ganas de saber mucho más sobre las mejores ofertas de Viakon? Visita nuestras categorías de cables eléctricos de la marca Viakon y consigue promociones imperdibles.

Los costos de los conductores eléctricos mucho más accesibles de Viakon empiezan en cerca de $900 MXN y tienen la posibilidad de llegar a mucho más de $4,000 MXN por cada rollo de cable de cien m (según el tamaño y los distribuidores).

Color de los cables eléctricos según regla

Son cables diseñados según las reglas de todo el mundo UNE-EN 50525 y también IEC 60227. Además de esto, cumplen con la normativa electrotécnica ITC-BT : 9 /20 /26 /27/30/41 y con la normativa europea aplicable a los cables eléctricos CPR (Reglamento de Artículos de Construcción).

La gama de colores, en dependencia de la sección del cable eléctrico, es la próxima: blanco, cobrizo, colorado, amarillo-verde, gris y negro.

Qué es el cableado eléctrico

El cableado eléctrico está compuesto por todos y cada uno de los cables que se usan en una instalación para llevar la electricidad de un punto a otro. El cableado transporta la corriente eléctrica desde la acometida de nuestra casa, donde está el cuadro eléctrico general y el contador, hasta el resto de puntos de consumo (enchufes, puntos de luz, etcétera.).

El cable eléctrico está fabricado en cobre o aluminio, 2 materiales enormemente conductores. El conductor es el elemento metálico que va dentro suyo y está recubierto por múltiples capas de material plástico que se usa para eludir la salida de corriente y a fin de que el cable sostenga sus características físicas y mecánicas. De esta forma podemos encontrar una cubierta aislante que cubre la parte metálica para eludir que salga corriente. Una cubierta de relleno que no solo afirma que el cable conserve su forma redonda, sino asimismo lo aísla. Y una tercera cubierta exterior, mucho más gruesa, que es un factor de protección mecánica para eludir el deterioro de los elementos precedentes.

Corriente máxima admisible (calor)

En el momento en que la corriente pasa por un cable, se excita por el efecto joule, en tanto que si bien es un conductor, no es cien% especial y tiene ciertos La resistencia da al paso de hoy. El aislamiento del cable tiene un límite de temperatura permitido, según como esté instalado disipará mejor o peor ese calor y por consiguiente soportará aproximadamente corriente circulando por él.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir