¿Qué número de cable se utiliza para un tomacorriente?

Las ventas de cable Viakon por medio de tiendas y distribuidores físicos son probables en buena medida merced a las áreas de trabajo directas de la compañía.

Ahora te señalamos cuáles son las áreas de Viakon mucho más concurridas y dónde están:

Qué es el cableado eléctrico

El cableado eléctrico está compuesto por todos y cada uno de los cables que se ponen en una instalación se emplea para conducir la electricidad de un punto a otro. El cableado transporta la corriente eléctrica desde la acometida de nuestra casa, donde está el cuadro eléctrico general y el contador, hasta el resto de puntos de consumo (enchufes, puntos de luz, etcétera.).

El cable eléctrico está fabricado en cobre o aluminio, 2 materiales enormemente conductores. El conductor es el elemento metálico que va dentro suyo y está recubierto por múltiples capas de material plástico que se usa para eludir la salida de corriente y a fin de que el cable sostenga sus características físicas y mecánicas. De este modo podemos encontrar una cubierta aislante que cubre la parte metálica para eludir que salga corriente. Una cubierta de relleno que no solo afirma que el cable conserve su forma redonda, sino asimismo lo aísla. Y una tercera cubierta exterior, mucho más gruesa, que es un factor de protección mecánica para eludir el deterioro de los elementos precedentes.

¿Qué cable o línea es conveniente para la instalación eléctrica?

El alambre es el único conductor de electricidad, al paso que un cable es un grupo de alambres envueltos con un revestimiento, así sea en interiores o exteriores, la instalación correcta de cables y alambres es indispensable como fuente de nutrición sin costuras. garantizado.

Se aconseja el conductor de 2,5 mm2 (admite 18 A como máximo).

Sección y ocupación del cableado

La sección mínima sugerida del conductor para el cableado familiar, en una instalación de 2 conductores con aislamiento de PVC puesto a tierra bajo conducto incorporado es:

  1. Diámetro: 1,5 mm2: iluminación y domótica
  2. Diámetro: 2,5 mm2: tomas de empleo general, baño y cocina
  3. Diámetro: 4 mm2: lavadora, secadora, lavaplatos y termo eléctrico
  4. Diámetro: 6 mm2: cocina y horno, aire acondicionado y calefacción

¿Cuántos hilos tiene un cable calibre 14?

Indiana THW-LS/THHW-LS Cable negro de calibre 14, conformado por un cable de 19 núcleos con aislamiento de cloruro de polivinilo (PVC). Se puede usar en instalaciones eléctricas.

Cable #14 Thw 75° Marca Sigma.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir