¿Qué pasa si conectas muchas cosas a un mismo enchufe?

En lo que se refiere a la proporción de gadgets que se tienen la posibilidad de conectar al tiempo, hay que tomar en consideración que ciertas regletas tienen solo uno o 2 enchufes, pero asimismo las hay que tienen hasta diez.

Esto no quiere decir que debas utilizarlos todos al unísono. Se aconseja que no enlace mucho más de cinco gadgets a estas tomas al tiempo, en tanto que esto puede ocasionar que las piezas, como los cables, se sobrecalienten. Esto puede ocasionar un cortocircuito o aun un incendio. En verdad, esta es la situación que hace la mayor parte de los incendios familiares.

¿De qué forma es un incendio eléctrico?

Cuestiones como el cableado imperfecto, el mal tiempo y la decisión de artículos de calidad cuestionable tienen la posibilidad de desempeñar un papel en uno de estos incendios prevenibles. Como se ha comentado previamente, varios de estos incendios se generan en periodos vacacionales, así sea Navidad, verano o vacaciones.

De año en año, una cantidad enorme de artículos diseñados de forma exclusiva para este género de vacaciones llegan a los aparadores, como las luces del árbol de Navidad. Varios de estos artículos sencillamente no están diseñados para realizar la carga eléctrica requerida.

¿Qué ocurre con los gadgets que tengo conectados si la regleta se sobrecarga?

En el momento en que se genera una sobrecarga en una regleta, brinca el magnetotérmico de la vivienda, o sea, brincan los cables y como resultado se genera un corte de corriente antes que la regleta se sobrecargue por exceso de consumo.

No obstante, en ciertos casos, probablemente halla casos en los que la tira verdaderamente se queme o se funda debido al calor.

¿Qué ocurre si quito el tercer enchufe?

¿Qué sucede si rompo el tercer diente de un tapón? Lo que puede ocurrir es que la vida útil de los aparatos eléctricos se reduzca relevantemente, en tanto que el enchufe de tres clavijas puede conducir voltajes de corriente bastante altos y eludir que afecten el desempeño del dispositivo conectado.

La práctica de conectar varios gadgets en una sola extensión a una misma toma es una mala práctica puesto que puede ocasionar un sobrecalentamiento, lo que paralelamente puede ocasionar un cortocircuito y, en el peor caso, un incendio.

¿Qué ocurre si conectas varios aparatos eléctricos a un enchufe y todos marchan al tiempo?

Las subidas de tensión tienen la posibilidad de sobrecargar y cortocircuitar instantáneamente los aparatos electrónicos familiares y cualquier otra cosa que esté conectada a la toma de corriente, o tienen la posibilidad de averiarse transcurrido un tiempo.

Multicontacto, regleta multicontacto, asimismo zapatilla, zapatilla eléctrica (en Argentina, Uruguay, Paraguay y una parte de Chile), en España se le llama regleta y se le llama ladrón. En México en ocasiones se "chancla". En Chile se le llama "extensión". En Colombia se le llama "multitoma".

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir