¿Qué pasa si no pongo cable a tierra?

Los humanos hicieron descubrimientos realmente visibles en el campo de la electricidad, y una lección increíblemente esencial es la relevancia de conectar a tierra las corrientes eléctricas. La electricidad ha aportado incontables provecho a los humanos, pero todavía es entre los elementos mucho más letales en nuestra vida diaria. Salvo que sus sistemas eléctricos ahora estén conectados a tierra, corre un enorme peligro al no llevarlo a cabo.

¿Se deja la medición de la impedancia de bucle?

Sí, para esquemas de puesta a tierra tipo TT la medida de la impedancia de bucle puede reemplazar a medida de la resistencia de tierra. Los valores medidos van a ser superiores, pero en el momento en que estén bajo el máximo fijado en la Tabla 771.3.I, se cumple la normativa vigente.

En este país, todas y cada una de las instalaciones de puesta a tierra tienen que realizar el “Reglamento para la realización de instalaciones eléctricas en A.Y también.A. 90364”, de esta forma lo establecen los decretos normativos de la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo de 19587.

Una errónea puesta a tierra piensa un peligro para la gente

Esta disparidad de potencial entre 2 puntos de la área , especialmente entre los 2 pies de un individuo, se conoce como "agobio de paso". Aparte de este voltaje, asimismo existe el llamado “voltaje de contacto”, que es la diferencia de potencial que mantiene un individuo en el momento en que entra en contacto con un electrodo, aparato o parte metálica bajo voltaje y sus pies están sobre una área no área apartada.

Estas diferencias de potencial causan que una corriente circule por el cuerpo ocasionando lesiones esenciales. El daño que puede padecer un individuo dependiendo de la intensidad de la corriente que circula por su cuerpo fué bien estudiado en la situacion de la continuidad industrial (la fuente de nutrición frecuente):

¿Qué aparatos hay que poner a tierra?

Por servirnos de un ejemplo, hablamos de instalaciones de fontanería, calderería, gas, calefacción, equipos de elevación, tomas de corriente, antenas de televisión y FM, refuerzo de paredes, aguantes de hormigón e inclusive pararrayos.

Siempre y en todo momento enlace el cable de tierra de forma directa a tierra. El diferencial está acoplado al neutro y la etapa para advertir la diferencia en la corriente de entrada y salida, pero jamás a los cables de tierra.

Normativa vigente para instalaciones eléctricas en casas

Contacta con nosotros para un presupuesto gratis para la substitución o reparación de enchufes. Te notificamos de las opciones que dan nuestros expertos para toda clase de instalaciones y reparaciones urgentes eléctricas... Puedes llamarnos al 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 cien – 932 264 249 Puedes llamarnos al 902 299 299 – 919 019 008 – 944 488 cien – 932 264 249, o contacta con nosotros a través del formulario de contacto, vamos a estar contentos de guiarte y hacerte un presupuesto sin deber.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Subir